martes, 6 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE ENERO (LIMA)

MINA TOROMOCHO YA REGISTRARÍA US$ 355 MLLS. EN VENTAS DE COBRE

Se confirmó que para el primer trimestre de este año Chinalco Mining comenzará su producción comercial en la mina de Toromocho (Junín). "Al 31 de diciembre último, los ingresos por ventas de Chinalco en Toromocho (no auditados) habrían alcanzado los US$ 355 millones. Indicó que, por los retrasos en su inicio de operaciones, la producción de Toromocho no se verá afectada en el largo plazo", dijo Chinalco. ( Gestión Pág. 5 )



ALLIANCE NEGOCIA CON BUENAVENTURA POR DOS MINAS

Alliance Mining Corp. Anunció que ha firmado dos cartas de intención con Compañía de Minas Buenaventura relacionadas a la adquisición del 100% de intereses en las propiedades comprendidas en las minas Shila-Paula y Poracota, localizadas ambas en Arequipa. ( Gestión Pág. 6 )



ANDES GOLD AMPLÍA SU CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO

La estadounidense Andes Gold Corporación anunció que amploará su capacidad de procesamiento este año con la instalación de tres nuevas moliendas que le permitirán tratar 300 toneladas más de mineral por día, con un grado promedio de dos gramos de oro por tonelada. De esta manera esperan producir 12,000 onzas de oro en el 2015. ( Gestión Pág. 8 )



PRECIOS DEL COBRE Y PETRÓLEO CAEN A SUS MENORES NIVELES EN MÁS DE CUATRO AÑOS

El precio del cobre y el crudo acentúan su caída en el inicio del año. El metal rojo en Londres cayó ayer a mínimos de cuatro años y medio, ante la firmeza del dólar y la incertidumbre sobre el panorama para la demanda en el mayor consumidor mundial, China, luego de que Beijing anunciara nuevas devoluciones de impuestos a las exportaciones de algunos productos de cobre, ( Correo Pág. 16 Gestión Pág. 18 )



PLAZA BURSÁTIL LIMEÑA RETROCEDE POR CAÍDA DE ACCIONES MINERAS

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó pérdidas al cierre de la jornada de hoy afectada por la caída de las acciones mineras. El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.71 por ciento al pasar de 14,794 a 14,540 puntos. ( Agencia Andina - )



BUENAVENTURA HACE CAMBIOS EN SU PLANA MAYOR

Tras la retirada de César Vidal como Vicepresidente de Exploraciones de Buenaventura, luego de 24 años de exitosa carrera, la firma ha decidido encargar a Raúl Benavides el monitoreo de esa área. Benavides será respaldado en esta labor porn Juan Salazar, actual gerente de Exploraciones. ( El Comercio Pág. B8 )



SINDICATO DE CONTRATISTAS DE LA MINERA RAURA FINALIZÓ HUELGA


Los trabajadores de dos empresas especializadas de contratistas de la minera Raura, que habían iniciado una huelga general el pasado 18 de diciembre, decidieron poner fin a la medida. ( El Comercio Pág. B8 )

Precio del Oro

Precio Oro