sábado, 17 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE ENERO (LA LIBERTAD)

ACCIDENTES MORTALES EN MINERÍA BAJARON EN 32%

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el año pasado se registraron 32 accidentes mortales, 32% menos a los declarados en el 2013 cuando ocurrieron 47 eventos fatales.
De acuerdo al reporte del MEM, los accidentes predominantes son el desprendimiento de roca como la primera causa de estos accidentes, seguido de los accidentes de tránsito. (La Industria, Economía, A.8).










































MINERA PODEROSA FINANCIARÁ PROYECTOS DE DESARROLLO PARA ANEXOS CHUQUITAMBO, CHAGUAL Y NIMPANA DEL DISTRITO DE PATAZ

Se construirá relleno sanitario y mejorarán dos sistemas de agua. Este año los codecos de Chuquitambo , Chagual y Nimpana recibirán un financiamiento de 30 mil Nuevos Soles para hacer realidad proyectos de desarrollo. PODEROSA, debido a os buenos resultados que se vienen obteniendo con este sistema, anunció que para el 2015 el Fondo financiará los proyectos ganadores con 50% más de dinero, es decir, por un monto de 45 mil Nuevos Soles. (Correo, Empresas , y Negocios, Pág. 10).
































DIEZ PROYECTOS ELEVARÁN EN 13% LA PRODUCCIÓN DE COBRE

Para el cierre del presente año, la producción de cobre alcanzaría a 1.576 millones de toneladas métricas finas (TMF), lo que significaría un crecimiento de 13.26% con respecto a lo que se produjo en el 2014, proyectó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El año que concluyó, se redujeron 1.3 millones de TMF de cobre, lo que significó un crecimiento de 2.90% respecto al 2013, pero las exportaciones mineras cayeron 14% en el mismo periodo por el retroceso en los precios de los minerales. (La Industria, Economía, A.8).


Precio del Oro

Precio Oro