lunes, 19 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE ENERO (LA LIBERTAD)

PRIMARÁ BENEFICIO COLECTIVO EN LUCHA CONTRA MINERÍA ILEGAL
La gerenta regional del Medio Ambiente,Mercedez López ,anunció que espera desarrollar un trabajo coordinado ,principalmente en lo referente a la lucha contra la minería ilegal que se viene desarrollando en la región,en donde-destacó –se buscará el interés colectivo y no personal.
Agregó ,que esto se tiene que coordinar con otras dependencias regionales como la Gerencia de Energía y Minas ,Producción y Agricultura,las acciones a desarrollar y promover en las diferentes provincias de la región.(La Industria,Locales,A4)













































RESTUDIO APUNTA EN EL PERÚ A INDUSTRIA Y ENERGÍA
ReStudio es una empresa enfocada en analizar el desgaste de activos en los sectores de minería,energía e infraestructura.Ha desarrollado una tecnología llamada PlantCloud 4D con la intención de monitorear el estado de equipos y estructuras.De ese modo podrá reducir las posibilidades de pérdidas e imprevistos en la construcción y mantenimiento de diversas obras.
ReStudio abrió recientemente su oficina en Lima ,pero ya tiene su primer contrato en el país con Barrick Misquichilca para su mina Lagunas Norte (La Libertad).(El Comercio,Día 1,Pág.22)

PLATA QUE NO HAS DE TENER…
El 2014 fue otro mal año para la plata. Tras caer 38% en el 2013 por el fin del ciclo alcista de precios, el metal precioso cayó 22% durante el año y llegó a tocar US$15.4/onza, nivel no registrado desde el 2010. El fortalecimiento del dólar y el fin del tapering, debido a la recuperación de la economía de EEUU, así como una débil demanda golpearon al metal.
La caída ha golpeado a las mineras de plata y las polimetálicas con importantes ventas de plata en todo el mundo. Sus márgenes se han recortado significativamente, pues el precio del metal está peligrosamente cerca de sus costos de operación.(La República,Economía,Semana Económica,Pág. 15)



GIGANTESCO DERRUMBE A 2 MINUTOS DE TAYABAMBA
Un gigantesco derrumbe producto de la humedad del suelo se suscitó sobre el margen derecho del río Hunchispuquio, a dos minutos de la capital provincial.
El deslizamiento de tierra empezó a las 10 de la mañana del sábado y continuo poco a poco durante el día; hasta la tarde del domingo aún se veían algunos bloques de tierra bajar hasta el río.
La humedad habría sido la causa del derrumbe en esta área terrosa porque que a simple vista se puede observar en el tajo la marca del agua del regadío de las chacras ubicadas en la parte superior; además la constante penetración del agua de una acequia que surcaba por el medio de la ladera, y evidentemente las lluvias de temporada, aunque en los últimos días han sido moderadas.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder a la siguiente página:

RECUPERACIÓN SE VERÍA EN JUNIO
A partir del segundo trimestre de este año se empezaría a ver la recuperación de la economía, en línea con un crecimiento más cercano al 4% o 5%, afirmó Elmer Cuba, director de Macroconsult .
El resultado de noviembre con solo 0.31% de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) está bastante influenciado porque no ha habido pesca, pero no refleja el buen comportamiento de otros sectores, como servicios, que ha tenido un buen desempeño, refirió.(Perú 21,Economía,Pág.9)


Precio del Oro

Precio Oro