miércoles, 28 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE ENERO (LA LIBERTAD)

MINERA YANACOCHA PIERDE APELACIÓN

La Segunda Sala Civil de Lima resolvió la apelación de Yanacocha y declaró infunda su demanda de inaplicar la Ordenanza Municipal N 011-2007-MPSP, ordenanza que declara como Áreas de Conservación Ambiental Municipal a la zona de Alto Perú.
El proceso que ya había sido declarado a favor de la comuna de San Pablo el año pasado, en el que la magistrada, Dra. Rosa María Donato Meza, haciendo una ponderación entre los derechos constitucionales supuestamente vulnerados por la Ordenanza Municipal y los posibles daños a los que estarían sometidas estas zonas por parte de la empresa minera, decidió avalar la ordenanza dictada por el municipio sanpablino. (La Industria, Política, A.9).


























LA UNSA SERÁ SEDE DE LA 32 CONVENCIÓN MINERA

El Comité organizador de la 32 Convención Minera anunció que se realizará en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), entre el 21 y 25 de setiembre próximo.
El empresario Roque Benavides , presidente del comité , destacó que utilizarán un área de 45 mil metros cuadrados dentro de la casa de estudios , lo que incluye varios ambientes que tendrán que acondicionar, para lo cual invertirán unos S/. 2 millones. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B.11).














































ECONOMÍA PODRÍA CRECER MENOS DE 4%

Aunque todo parece indicar que los resultados económicos de este año serían mejores a los del 2014, los estimados de crecimiento para el 2015 son cada vez menores.

Al respecto, el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca, manifestó que el avance del Producto Bruto Interno (PBI) sería más cercano al 4%, es decir, por debajo del 4.8% que espera el Banco Central de Reserva (BCR). (Perú, Economía, Pág.10).


Precio del Oro

Precio Oro