viernes, 23 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE ENERO (LA LIBERTAD)

RECURSOS DE FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA YA ESTÁN COMPROMETIDOS HASTA EL 2016
La parte del presupuesto del Fondo Social Alto Chicama que le corresponde  a la provincia de Otuzco para este año ya está comprometida hasta el 2016,así lo informó el gerente municipal Florián Ríos Mantilla.
Asimismo, sostuvo que la actual administración municipal gestionará presupuestos entre las empresas privadas; añadió que el canon minero se redujo de 7 millones y medio a 1 millón cuatrocientos mil soles, esto los obliga a esforzarse más en la gestión de recursos. (La Industria, Regional B2)



FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA
Representantes del Fondo Social Alto Chicama junto con representantes de la minera Barrick y del Gobierno Regional La Libertad. (Correo, Social, Pág. 16).


TASAS NEGATIVAS SE REGISTRAN EN CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA
De acuerdo al último Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) los sectores productivos Construcción y Minería, los más importantes de la economía en La Libertad, registraron tasas negativas durante el mes de noviembre del 2014.
El Inei explicó que en dicho mes, la producción de oro se redujo en 11,9% , en noviembre del 2013 , explicado por un decrecimiento de la extracción del mineral en las unidades mineras de Acumulación Alto Chicama , Acumulación La Arena y Retamas , entre los más importantes que menciona el reporte.
Asimismo, reveló que se contrajo la producción de zinc (en -8,2%) y plomo (-6,6%). Por otro lado, se expandió la producción de plata (13,4%) y cobre (11,3%)-. (La Industria, Economía, A.8).



APROVECHANDO LA DISPONIBILIDAD DE PUENTES, SOLICITARÁN UNO PARA EL SECTOR BAÑOS EN CARRETERA HUAYLILLAS – UCHUS
Aprovechando la oportunidad de la disponibilidad de puentes en los hangares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la comisión Pro Construcción Carretera Interoceánica Norte, encabezada por el señor Hugo Tapia Sifuentes,  gestionará un puente Acrow o Bailey para el sector Baños en la carretera Huaylillas - Uchus.
Tapia Sifuentes manifestó que para tratar el tema puentes se han reunido, varios alcaldes distritales, como el de Acobamba, Pocpos de la región Ancash y de Huaylillas provincia de Pataz.
La gestión apunta a que se coloque un puente tipo Acrow o Bailey en el sector Baños a 15 kilómetros de Uchus en donde se construirá el puente Antonio Raimondi que remplazara al siniestrado Santo Cristo II.
El 3 de noviembre de 2014 el Ing. Víctor Salvatierra, jefe zonal de La Libertad de Provias Nacional, habría referido que existen numerosas estructuras en los hangares del Ministerio de Transportes  esperando la gestión de las autoridades para su colocación.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


MOODY´S REBAJA LA PROYECCIÓN DEL PBI DEL 2015 DE 5,1% A 4,4%
La agencia clasificadora de riesgo Moody´s corrigió a la baja su estimado de crecimiento económico de 5,1% a una expansión de 4,4% para este año.
Esto va en línea con el reciente ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, pese a ser más cauteloso, bajó su previsión de 5,1% a 4,0%.

Moody´s considera que el producto bruto interno (PBI) del país será impulsado por el paquete de medidas fiscales y el reciente paquete monetario, así como por la recuperación de la minería y los salarios. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B5), (Correo, Economía, Pág.12).




Precio del Oro

Precio Oro