domingo, 11 de enero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE ENERO (LA LIBERTAD)

DISERTARÁN SOBRE MINERÍA EN COLEGIO DE INGENIEROS

El próximo 14 de enero en la sede del Colegio de Ingenieros de La Libertad, se desarrollará el curso denominado ‘Minería para No Mineros’, el cual está dirigido a personas que no son profesionales en este rubro, pero que sí laboran directa o indirectamente en la referida industria de extracción de metales, así como para administradores, técnicos, operadores, proveedores, consultores, contratistas, reguladores, contadores, representantes del gobierno y comuneros.
Uno de los expositores será Siegfried Arce Helberg, quien es geólogo con más de 40 años de experiencia en la industria minera, exgerente de proyectos de Minera Milpo , expresidente de Golder Associates Perú , fue vicepresidente de VIA Consulting y consultores de empresas. (La Industria, Economía, A.10).












































LA SEDUCTORA INVERSIÓN CHINA

Como parte de una campaña para aumentar la influencia de Beijing en una región dominada largo tiempo por Estados Unidos, el presidente de China, Xi Jinping, prometió US$ 250.000 millones en inversiones en América Latina en los próximos diez años.
China y América Latina tienen cooperación en las áreas de energía, construcción de infraestructura, agricultura, manufacturas e innovación tecnológica, dijo. Asimismo, China se ha interesado en el sector minero. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Economía, & Internacional,  Pág.4).
































SIN: RUIDO POLÍTICO GENERA PREOCUPACIÓN

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar , este año será mejor para su sector porque las condiciones se presentan diferentes que las de 2014, que no fue bueno para la industria peruana.
Explicó que Estados Unidos mejora, por tanto, su demanda de bienes y servicios del mundo crecerá, es decir, las exportaciones peruanas tendrán mejores oportunidades desde ese mercado.
Sin embargo, precisó que el ruido político que se viene dando en las últimas semanas comienza a preocupar a los inversionistas, quienes siempre buscan estabilidad. (Correo, Economía, Pág.14).





Precio del Oro

Precio Oro