jueves, 19 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

CONSORCIO MINERO HORIZONTE, PODEROSA Y MARSA : PUENTE CHAGUAL COMPLETAMENTE OPERATIVO
Con la presencia de representantes de las empresas Consorcio Minero Horizonte, Poderosa y MARSA se realizó la entrega formal de la infraestructura construida del puente Chagual al Comité de recepción de Provías Nacional, designado mediante resolución directoral.
El nuevo puente instalado en el Rio Marañón Km 102+800, es del tipo ACROW modelo 700XS con una longitud de 85.34 metros. La obra de ingeniería está diseñada para una sobrecarga de 48 Toneladas.
Esta obra demandó una inversión de S/ 2 millones 938 mil 669.27, que incluyó el montaje de un puente provisional. El aporte de cada minera fue de S/. 979 mil 556.42. El trabajo conjunto de las mineras vuelve a rendir frutos, pues el año pasado construyeron la defensa ribereña en Chagual, obra con gran impacto social. Este es un ejemplo exitoso de asociación entre la empresa privada y el Estado para mejorar la infraestructura de la región. (www.proactivo.com.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

TRANSFERENCIA DE CANON MINERO DEL 2015 SERÍA LA MENOR EN  DIEZ AÑOS
El desembolso por canon minero para las regiones durante el 2015 llegaría a s/1.709 millones, el monto más bajo registrado desde hace diez años, considerando que en el 2006 se obtuvieron s/1.746 millones. Según Epifanio Baca, representante del Grupo Propuesta ciudadana, en el 2015 se registrará una disminución de 42% versus lo obtenido durante el 2014.
Las regiones más afectadas son Ancash, La Libertad, Cajamarca, Arequipa e Ica. (El Comercio, Portafolio, B7)



































RIO ALTO: FASE II DE LA ARENA ESTÁ SÓLIDA
La compañía minera Rio Alto Mining Limited señaló que su proyecto Fase II de La Arena sigue presentando una sólida Tasa Interna de Retorno (TIR) de dos dígitos, aún en un escenario de precios actualmente bajos del cobre.
Rio Alto, empresa liberteña, anunció sus reservas y recursos al finalizar el año pasado para la mina de óxidos La Arena, así como el estimado de nuevas reservas para la Fase II del proyecto de cobre-oro de La Arena con base en el estudio de prefactibilidad recién finalizado.(La Industria, Economía, A8)













































MILLONARIO RECORTE DE CANON EN PROVINCIAS
Cinco alcaldes provinciales informaron sobre la reducción del canon.Ney Gámez (Virú) dijo que recibían s/.33 millones y ahora s/.3 millones 600 mil,Jhon Rodríguez (Julcán) sostuvo que de s/.2 millones 500 mil en el 2013 pasaron a s/515 mil, Luis Rodríguez (Otuzco) indicó que en el 2013 fueron s/15 millones y en 2015 solo serán s/.3 millones, Samuel Leiva (Ascope) informó que sufrió una reducción del 80 por ciento y Raúl Silva (Bolívar) refirió que le ha sido asignado apenas s/.500 mil.
Expresaron que dicha reducción afecta la inversión para seguridad ciudadana, saneamiento, electrificación, carreteras, entre otras. (Correo, Política, Pág.9)




Precio del Oro

Precio Oro