miércoles, 25 de febrero de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

CRÉDITOS A LA MANUFACTURA CRECEN 11% POR RAMAS MINERA, QUÍMICA Y PLÁSTICOS

Los créditos otorgaos por los bancos a la industria manufacturera mantuvieron una tendencia creciente llegaron a sumar S/. 31.199 millones al cierre de enero del 2015, saldo mayor en 11,33% frente a enero del 2014, informó un reporte de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
El avance mostrado en el último año se explica principalemnte por la expansión del financiamiento de subramas industriales como la de fabricación de productos minerales no metálicos (32,20%), fabricación de productos químicos (23,29% y de productos de caucho y plástico (19,71%). (El Comercio, Suplemento Portafolio, B.5).

































FONDOEMPLEO FINANCIARÁ ESTUIDOS POR S/. 2 MLLS.

Con una inversión de S/. 2 millones a través del programa Mi Beca, Fondoempleo financiará la formación en educación técnica de 200 jóvenes peruanos, de los cuales 22 serán de La Libertad , donde durante este año esperan captar a los mejores prospectos interesados en laborar en los sectores de Minería, Construcción, Industria, Electricidad, Cemento , Hidrocarburos, Transportes, Comunicaciones y otros.
La directora ejecutiva del Fondoempleo, Teresa Velásquez Bracamonte , explicó que se trata de la tercera de cuatro convocatoria programadas , en las cuales podrán participar jóvenes de 15 a 25 años de edad y que hayan terminado la secundaria con un promedio general mayor a 13.
“otro requisito es ser hijo o hermano de un trabajador que resida y desarrolle alguna actividad económica en la zona de los sectores aportantes a Fondoempleo, como Minería, Electricidad y Cemento”, precisó. (La Industria, Economía, A.8), (www.prensatotal.com), (www.prensatotal.com), (www.enfoquesperu.com), (www. ventanainformativa.com).

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:






































COLOCARÁN LA PRIMERA PIEDRA DE ESCUELA DE PNP EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El próximo miércoles 4 de marzo , el Gobierno Regional de La Libertad entregará al Ministerio del Interior el terreno donde se construirá la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, además, se colocará la primera piedra de la obra , la misma que demandará una inversión de 36 millones de soles.
La obra será ejecutada mediante el sistema de Obras por Impuestos por el consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca , compañía minera La Poderosa , Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito del Perú. (La Industria, Locales, A.3).














INVERSIÓN FUE EL 28,9% DEL PBI AL CUATRO TRIMESTRE 2014

La inversión interna en el Perú representó el 28,9 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el cuarto trimestre del 2014, debido especialmente al dinamismo de los capitales privados , informó el Banco Central de Reserva (BCR).
El ente emisor señaló que este nivel refleja una leve disminución de 0.1 punto porcentual respecto al observado en el mismo trimestre del 2013. (La Industria, Economía, A.8).




Precio del Oro

Precio Oro