sábado, 1 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

CRITICAN MENSAJE POR NO ABORDAR CONFLICTOS SOCIALES
La ausencia de temas como los conflictos sociales, la minería y la política medioambiental en el mensaje por 28 de julio fue cuestionada por el ex viceministro de Gestión Ambiental José de Echave.
 Sostuvo que llama poderosamente la atención que el presidente Ollanta Humala no haya hecho mención a los conflictos sociales, cuando, de acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo, hay más de 200 cada mes.(La República,Política,Pág.9)






























URGE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD
Según la Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX), entre enero y mayo de este año, el movimiento de contenedores alcanzó los 844,178 TEUS, de los cuales más del 72% se exportó por vía marítima con destinos a China y Estados Unidos, que concentraron cerca del 42% de los envíos. Empero, la logística con la que se realizan estos envíos desde territorio peruano resulta insuficiente.
Al respecto, Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX, comentó que los tratados de libre comercio (TLC) y demás acuerdos comerciales entre países ya no marcan la diferencia.

Es así que mejorar la logística e implementar acciones de lucha contra las prácticas ilícitas (narcotráfico, lavado de activos) resulta indispensable para fomentar la competitividad de nuestro país respecto de los países vecinos.(Perú 21,Economía,Pág.8)

Precio del Oro

Precio Oro