martes, 4 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

80% DE LA EVASIÓN TRIBUTARIA DEL PAÍS SE DEBE A LA MINERÍA INFORMAL
La evasión tributaria es un problema latente e inocultable en el país y se estima que este año sumaría los S/. 25 mil millones (US$ 8.300 millones), una ligera mejora respecto al 2014, cuando la cifra alcanzó los S/. 30 mil millones.
Así lo informó Carlos Vargas Alencastre, socio de Vargas Alencastre, García & Asociados Latinoamérica (VAG LAT) para América Latina Firma, miembro de Geneva Group International (GGI- Perú) en nuestro  país, quien precisó que de este total el 80% corresponde a la minería informal. (La República, Economía, Pág.14)



















DEBILIDAD CHINA HACE BAJAR EL PETRÓLEO Y LOS MINERALES
El petróleo cerró ayer por debajo de los 50 dólares el barril ,encabezando una desvalorización de casi todas las materias primas ante datos que indican que la actividad económica de China se deteriora y que existe una sobreoferta del combustible.
En Londres ,el precio del cobre bajó a 5.142 dólares la tonelada y se acercó al menor valor desde julio del 2009.(El Comercio,Portafolio,B13)














































“PROHIBIR LA MINERÍA NO ES LA SALIDA DEL EXTRACTIVISMO”
El Secretario Ejecutivo del Centro Latino Americano de Ecología Social ,Eduardo Gudynas,señaló que no es correcto referirse al Perú como un país minero,añadió que los principales sectores de aporte fiscal lo son la industria y el comercio.
Además ,considera que se debe fortalecer la gestión ambiental .”Los permisos de evaluación no deben estar en los sectores productivos”, sostuvo.
Asimismo ,refiere que se tiene que repotenciar el sector agropecuario poniendo como ejemplo a países como Brasil.(El Comercio,Regiones,A11)




































CESAR ACUÑA EN PATAZ INAUGURARÁ SISTEMA DE RIEGO SIN TUBERÍAS INSTALADAS SOBRE LAS PARCELAS
El Gobernador Regional, Cesar Acuña Peralta, viajará al distrito de Pataz en la fecha 18 de agosto para inaugurar el Sistema de Riego del proyecto “Canal de Riego de Chuquitambo - Carrizales” cuyas tuberías aún no están instaladas sobre los terrenos de los beneficiarios.
El Canal  de Riego tiene colocado a la fecha, la bocatoma y un canal de conducción; pero las tuberías del sistema de riego tecnificado sobre las parcelas aún se encuentra en papeles en el Gobierno Regional esperando su aprobación.
Los ciudadanos patacinos enterados del programa del Gobernador Regional Cesar Acuña, empiezan a mostrar hartazgo, calificando de ceremonias de “mucho ruido y pocas nueces”, así como de eventos en la necesitada provincia de Pataz para cosechar beneficios políticos personales.
En octubre del año 2014, el Gobierno Regional de La Libertad y Minera Poderosa, firmaron un convenio para la ejecución de un moderno sistema de riego tecnificado, el cual beneficiará a 120 productores de la comunidad campesina Sol Naciente en el anexo Chuquitambo, en el distrito de Pataz, en un terreno de cultivo de 220 hectáreas de tierras bajo el sistema de riego por aspersión.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro