sábado, 22 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

BOLSAS MUNDIALES CIERRAN CON PÉRDIDAS
Los mercados estadounidenses cerraron la semana con caídas superiores al 3% en los principales índices. El principal indicador del mercado bursátil de EE.UU., el Dow Jones cayó 3.12%, hasta los 16.459 puntos. Asimismo, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó 3.52% hasta 1.970 puntos y selectivo S&P en 3.19% hasta 4.706.
Esto se debe a que China dio a conocer los resultados del comportamiento de la actividad manufacturera, la cual cayó más de lo previsto. Creando pánico en el mercado bursátil mundial.

En el caso de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el índice Perú Gen cayó 2.67%. Según el economista Elmer Cuba, al ser China unos de los principales socios del país y la bolsa peruana una cartera minera, en su mayoría, el panorama del gigante asiático golpearía la cotización del cobre y otros minerales en la economía peruana.(Perú 21,Economía,Perú,Pág.10)


















































REALIZAN MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA PATAZ - CHAGUAL Y PATAZ - CAMPAMENTO
La Municipalidad distrital de Pataz, encabezado por su alcalde José Torrealva Yparraguirre, viene dando mantenimiento y rehabilitando las vías de comunicación de su jurisdicción.
Esta vez, José Torrealva ha dispuesto la maquinaria de su institución municipal para que brinden un mantenimiento y mejoramiento de la carretera Pataz - Campamento y de forma paralela la carretera Pataz – Chagual.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://patazinforma.com/noticias/2015-08-22-mantenimiento-de-carretera-pataz-chagual-y-pataz-campamento.html





CÉSAR ACUÑA FINALIZÓ SU RECORRIDO POR LA PROVINCIA DE PATAZ EN TAYABAMBA
El Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, finalizó su recorrido de trabajo en la provincia de Pataz, luego de visitar los distritos de Chilia, Buldibuyo, Huaylillas y Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.
En Tayabamba en horas de la noche, César Acuña visitó las instalaciones del Hospital Provincial de Tayabamba, I. E. Santo Toribio y José María Arguedas, donde manifestó que en cada capital de provincia de La Libertad se construirá un colegio emblemático y en Tayabamba sería la I. E. N° 81034 “José María Arguedas”.
Acuña Peralta trató asuntos relativos a vías de comunicación, como la culminación de la carretera Pallar - Calemar - Tayabamba; el presupuesto obtenido para la continuación de la carretera Tayabamba - Ongòn.(www.patazinforma.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:
http://patazinforma.com/noticias/2015-08-22-gobernador-regional-finalizo-recorrido-por-pataz-en-tayabamba.html

http://www.eltayabamba.com/inicio/806-acu%C3%B1a-peralta-visit%C3%B3-los-distritos-del-norte-patacino,-hoy-llegara-a-tayabamba.html

http://www.eltayabamba.com/inicio/808-acu%C3%B1a-enfatiz%C3%B3-tema-infraestructura-educativa-en-tayabamba.html

Precio del Oro

Precio Oro