viernes, 28 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE AGOSTO (LIMA)

BVL CERRÓ CON FUERTE ALZA DE 4.99% POR ACCIONES MINERAS E INDUSTRIALES
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la jornada, favorecida por las acciones mineras e industriales, ante el importante avance de los precios de los metales en el mercado internacional y expectativas de que no subirán las tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes. Efectivamente, la BVL se vio favorecida por las acciones mineras e industriales esencialmente que avanzaron 6.67 y 5.92 por ciento, respectivamente. ( Agencia Andina - Gestión Pág. 22 )


SIGUE LA PROTESTA EN LA OROYA
Por tercer día consecutivo, los trabajadores de DoeRun protestan en La Oroya, a fin de reclamar una solución a la problemáticam del Complejo Metalúrgico. Los trabajadores realizan una olla común al costado de la Carretera Central, a la altura del paso Tarma. Por otro lado, trascendió que habría renunciado el presidente de la Junta de Acreedores. ( Gestión Pág. 9 La Razón Pág. 5 )

MINERA IRL DESPIDE A SU PRESIDENTE Y BUSCA CEO
Tras los cambios corporativos en Minera IRL -que desarrolla el proyecto de oro Ollachea (Puno)-, la junta anual de accionistas de la empresa determinó que Daryl Hodge no sea reelegido como director de la compañía. Esto hizo que Hodge también deje el cargo de presidente de la compañía, posición que venía ocupando desde marzo. ( Gestión Pág. 7 )

VICEMINISTRO GUILLERMO SHINNO PARTICIPÓ EN REUNIÓN SOBRE MINERÍA EN FILIPINAS
El Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, presidió la Delegación del Perú ante el Grupo de Tareas de Minería del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacifico (APEC) que se reunió en la ciudad de Cebú (Filipinas), entre el 25 y 27 de agosto, en el marco de la Tercera Reunión de Altos Funcionarios del APEC, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Este segmento incluyó un taller de formación de capacidades, un diálogo público- privado con 12 representantes de consorcios mineros del Asia Pacifico y la 9º Reunión de Representantes Gubernamentales de las economías miembro del APEC. ( Agencia Andina - Expreso Pág. 14 )

PNP GASTÓ 6 MILLONES DE SOLES POR EL CONFLICTO DE TÍA MARÍA

El jefe de la Región Policial del Sur, general Enrique Blanco, señaló que la Policía Nacional, sufre un desbalance presupuestal por los dos meses de protestas en el Valle de Tambo. Sólo en viáticos se gastó cerca de 6 millones de soles. Este desbalance provocó que se dejaran de pagar servicios como agua, luz y alquiler de locales en algunas comisarías de Arequipa, Tacna y Moquegua. (República Pág. 12)

Precio del Oro

Precio Oro