miércoles, 19 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

“MINERAS APUESTAN POR LA TECNOLOGÍA EN LAS UNIVERSIDADES”
El presidente del Comité de Tecnología de Información de la SNMPE,Rafael Estrada,sostuvo que junto al Concytec  vienen promoviendo el Premio a la Innovación Tecnológica en el sector minero energético.
Asimismo, indicó que las universidades reciben s/.1120 millones del canon minero. (Correo, Economía, Pág.12)














PATAZ: INVERTIRÁN MÁS DE S/.330 MILLONES EN 700 KILÓMETROS DE CARRETERA
El proyecto denominado “Mejoramiento y Mantenimiento de la carretera que une al Puente Pallar-Puente Chagual .Puente Mmaguaje-Puente Calemar-Quichesw-Sihuas” unirá a las provincias de Sánchez Carrión. Pataz y Bolivar,hasta llegar a Sihuas en Áncash ,beneficiando a más de 240 mil pobladores.
La inversión del Estado en más de 700 kilómetros de carretera, asciende a 330 millones y se iniciará en el mes de setiembre, así lo sostuvo el alcalde de Pataz, Roberth Bogarín. (Correo, Región, Pág.10)
















































2.8% DE CRECIMIENTO
Intéligo SAB informó que mantiene su estimación de crecimiento en 2.8% para el 2015.La economía peruana creció 3.9% en junio,por encima de la cifra de mayo (1.2%),así como del consenso del mercado (3.2%) y del estimado de Intéligo (3%).(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)






























LLACUABAMBA DONA TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL ESTRATÉGICO
La comunidad  de Llacuabamba, perteneciente al distrito de Parcoy, provincia de Pataz, considerando a la Salud como la principal prioridad de su pueblo, entregó al Gobierno Regional La Libertad, el terreno de su estadio para que en ese lugar se construya un Hospital Estratégico.
Luego de varias reuniones entre los miembros de la comunidad, se habría decidido entregar el terreno que consta de un promedio de 10 300 metros cuadrados y que se encuentra ubicado entre la ruta con destino a Tayabamba y Pataz.(www.patazinofmrativa.com)(www.ventanainformativa.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:





Precio del Oro

Precio Oro