jueves, 20 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ENTREGAN MODERNA MAQUINARIA PARA FAVORECER A AGRICULTORES DE USQUIL
Con el objetivo de promover la agricultura y mejorar las diversas vías vecinales del distrito de Usquil,el Fondo Social Alto Chicama entregó un camión cisterna ,rodillo compactador y una retroscabadora.
El equipamiento demandó una inversión superior al millón de soles.(La Industria,Mi Región,Pág.8)



































ENVÍOS SE REDUCEN A 19.5% DURANTE PRIMER SEMESTRE
En el primer semestre del 2015,las exportaciones en La Libertad registraron una caída del 19.5% en relación al mismo periodo del 2014,debido principalmente a los menores envíos de productos tradicionales(-29.4%),según informó el Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (Adex).
La contracción registrada se debe principalmente al sector minería que disminuyó en 19.47%.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)















































ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP TIENE AVANCE DEL 10%
En un 10 por ciento se encuentra el avance de la construcción de lo que será la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en el sector Alto Moche, distrito de Moche, al Sur de Trujillo.
La inversión de la obra es de 36 millones 599 mil soles y está ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos, el financiamiento está  a cargo del consorcio conformado por las empresas:Backus,Banco de Crédito ,Poderosa y Barrick. (La República, Sociedad,Pág.19) (Perú 21, Norte, Pág.8)(La Industria,Mi Distrito,Pág.5)(www.rpp.com.pe)(www.ventanainformativa.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

























PODEROSA APOYA EDUCACIÓN DE CHILIA CON DONACIÓN DE LIBROS
Más de 300 alumnos de la I.E. Secundaria Juan Acevedo Arce del distrito de Chillia, provincia de Pataz, contarán con libros que contribuirán a la mejora de la calidad educativa, gracias a la donación de un lote de material bibliográfico de 263 títulos de distintas materias.
Esta donación estuvo a cargo de minera Poderosa, a través de Asociación Pataz.Los 263 títulos donados corresponden a cursos como: química, geografía, tecnología y ambiente, y 83 obras literarias que forman parte del Plan Lector que impulsa el Ministerio de Educación.(www.chilianoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



PROVINCIA DE PATAZ RECIBE VISITA DEL GOBERNADOR REGIONAL, CESAR ACUÑA PERALTA
Hoy el Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, arribará al aeropuerto de Chagual – Pataz, con la finalidad de dar inicio a su recorrido por los distritos de Pataz, Piás y Parcoy.
La visita del burgomaestre tiene por objetivo principal identificar in situ las condiciones reales en Educación, Salud y Vías de Comunicación; en las que se encuentra una de las provincias más alejadas del ande liberteño.(www.eltayabamba.com)(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:


http://patazinforma.com/noticias/2015-08-20-cesar-acuna-visitara-hoy-pataz-pias-y-parcoy-en-la-provincia-de-pataz.html

  

NO LLEGÓ NINGUNA AVIONETA AL AEROPUERTO DE URPAY
El anuncio difundido por la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Pataz respecto al aterrizaje inaugural en el aeródromo de Urpay, fijado para la fecha de ayer, no se concretó.
Así mismo se conoció que dos ciudadanos interesados en comprar pasajes aéreos tampoco encontraron la oficina de la empresa Aérea SKY-WAY S.A., cuya dirección seria Calle Alfonso Ugarte 642 Trujillo, lugar en donde es una residencia familiar.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://www.eltayabamba.com/inicio/802-no-llego-ninguna-avioneta-al-aeropuerto-de-urpay.html



Precio del Oro

Precio Oro