lunes, 10 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)


DIRECTORES DE COLEGIOS EN APRIETOS POR BONOS
El gerente de Educación de La Libertad (GRELL), Rafael Moya Rondo, lamentó que más del 60% de directores de instituciones educativas no rindan cuentas sobre los bonos que reciben del Estado.
Por ello, un total de 2,400 directores de planteles tendrán que presentar en orden sus gastos, pues un equipo de trabajo de la GRELL ha iniciado un informe para determinar cuántos docentes han incurrido en estas malas prácticas.
Sostuvo que aquel director que haya hecho mal uso del dinero será denunciado e  investigado tal como ha ocurrido con la directora de la institución educativa inicial N° 1657 “Virgen del Rosario”, en Parcoy, acusada del delito de malversación de fondos.(La República,Sociedad,Pág.20)(Correo,Política,Pág.8)

















































CONFLICTO MINERO EN SITABAMBA ESTÁ ACTIVO
El distrito de Sitabamba en la provincia de Santiago de Chuco se ha convertido en un escenario complicado para la actividad minera,debido al enfrentamiento entre comuneros ,ronderos ,mineros artesanales y dueños de una concesión.
Los comuneros estiman que la minera Villa Hermosa J.V.R.R.,contamina unas 50 hectáreas de tierras cultivables.Los sectores Huambo y Platanar serían los más impactados.
“No queremos minería de ninguna clase,porque somos un pueblo agrícola y ganadero”,sostuvo el juez de Paz del distrito,Francisco Morales Reyes.(La Industria,Mi Región,Pág.8)





EXPORTACIONES A LA UNIÓN EUROPEA SE REDUCEN 11.8%
En los primeros seis meses del año, las exportaciones a la Unión Europea (UE) presentaron una reducción de 11.8%, lo que se tradujo, según la Asociación de Exportadores (Adex), en un valor exportado de $2517 millones, y fue acompañado por una caída de 0.4% de los despachos no tradicionales.

En el caso de los envíos no tradicionales, el valor exportado alcanzó los $1089 millones y fueron afectados por los subsectores metalmecánico (-28.5%), químico (-26.1%), minería no metálica (-22.5%), textil (-9.4%), prendas de vestir (-5.5%) y pesca (-2.9%).(Correo ,Economía,Pág.12)

Precio del Oro

Precio Oro