domingo, 16 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

“GIL TENÍA LLEGADA EN LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO”
El presidente del directorio de minera Salpo Hernán Arroyo Reto,cuestionado tras conocerse que trabajó con el aprista Fernando Gil Palacios,inmerso en la investigación contra la banda “Los Plataneros”,señala a su exsocia Cecilia de Orbegoso como la responsable de que hoy sea motivo de las “ vinculaciones con bandas delincuenciales y con conductas delictivas”.
Según refiere “ella está aprovechando la investigación contra Gil Palacios” para recuperar un supuesto accionariado (de minera Salpo) que ya no le pertenece,se está victimizando”;añadió que incluso habría sido denunciada por ellos ,"y además tiene una serie de investigaciones ,es costumbre de ella intentar apropiarse de empresas mineras sin pagar suma alguna"
Asimismo,indicó que Gil Palacios le habría presentado a Cecilia de Orbegoso,además refiere que el cuestionado aprista tenía llegada en todos los estamentos del Estado por lo que le abrió muchas puertas a su empresa.(Correo, La Libertad,Pág.6)

















“YO CONOCÍ A HERNÁN ARROYO POR EL EXRECTOR DE LA UNT”
La empresaria Cecilia de Orbegoso señala que Fernando Gil no le presentó a Hernán Arroyo para trabajar juntos ,sino que fue el exrector de la UNT,Orlando Velásquez quien le pidió que lo contrate y trabaje con su empresa de seguridad.Asimismo,negó tener denuncias con otras empresas mineras como lo señala su exsocio.
Como se recuerda la empresaria señala que Gil Palacios la habría intentado asesinarla para retirarla de la minera donde también fue socio.(Correo,La Libertad,Pág.7)




































URGEN REFORMAS ESTRUCTURALES EN EL PERÚ
Según el FMI, las condiciones externas, como el panorama económico actual y los precios de las materias primas y minerales, han cambiado la realidad y exigen una revaluación del crecimiento potencial para el país.
Debido a que la infraestructura y el desarrollo del capital humano en el Perú son débiles, existe escasa capacidad institucional y rigidez en el mercado laboral. Esto limita el tamaño de las empresas, el desarrollo del capital humano, la innovación y la profundización financiera y obstaculiza la productividad. El exceso de trámites en el país, a su vez, encarece y complica la inversión.

Resulta indispensable un programa para reformar la función pública, afianzar la gobernanza de las empresas públicas, simplificar los procesos de inversión, promover la innovación y diversificar las exportaciones hacia la dirección correcta, indica el FMI.(Perú 21,Economía,Pág.10)
















































ACUÑA VISITARÁ PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE PATAZ
El Gobernador Regional, César Acuña Peralta, visitará este 20 y 21 de agosto a la provincia patacina, acompañado de sus principales funcionarios, con la finalidad de presenciar in situ, la realidad en la cual se encuentra esta provincia en el interior de la sierra liberteña.
César Acuña Peralta, iniciará su recorrido el jueves 20 de agosto con la visita a Tayabamba, capital de la provincia de Pataz; luego continuará con Huaylillas, Buldibuyo y Parcoy, distrito donde pernoctaría. El viernes 21 de agosto, su trabajo continuará en Parcoy, luego visitará Piás y el distrito de Pataz. (La Industria,Mi Región,Pág.b1)(www.patazinforma.com)(www.trujilloinforma.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlace:

http://patazinforma.com/noticias/2015-08-15-cesar-acuna-peralta-visitara-la-provincia-de-pataz.html

http://trujilloinforma.com/trujillo/gobernador-regional-cesar-acuna-recorrera-provincia-de-pataz/










































ACUÑA RECEPCIONARÁ ANSIADA OBRA DE IRRIGACIÓN DURANTE VIAJE A PATAZ
La Construcción del Canal de Riego Chuquitambo – Carrizales, del distrito y provincia de Pataz, está terminada en su primera etapa y será recepcionada el 20 de agosto por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.
La ansiada obra pública de infraestructura agrícola fue terminada con una inversión de 3 millones 915 mil 710.91 nuevos soles y fue hecha con financiamiento mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con techo presupuestal asignado al Gobierno Regional de La Libertad y el aporte económico de Compañía Minera Poderosa S.A. (www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






Precio del Oro

Precio Oro