viernes, 14 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDOS 14 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ORO CAE POR DESCENSO DE LA MONEDA CHINA
El oro cayó ayer, poniendo fin a cinco sesiones al alza, ante la fortaleza del dólar ,en momentos que cedían las preocupaciones sobre un mayor descenso del yuan luego de que China devaluara la moneda durante la última semana.(La Industria,Cas/.h,Negocios,Pág.3)






























REGIÓN RECIBE MENOS CANON

La Libertad recibe s/. 281 millones 694 mil 930 de canon minero contra s/.358 millones 192 mil 493 del año pasado ,lo cual representa unos s/.76 millones menos.Esto afectará la ejecución de proyectos en la región.(La Industria,Cas/.h,Economía,Pág.2)































RECAUDACIÓN CAYÓ ENTRE ENERO Y JULIO
La recaudación tributaria disminuyó en S/.2.786 millones entre enero y julio de este año, un 7,9% menos respecto a similar periodo del año pasado, según informó la Sunat.
Este resultado fue producto de un retroceso de la recaudación proveniente de los sector primarios, como consecuencia de menores cotizaciones de los principales productos de exportación -como el gas, el oro y el cobre- y las medidas de política tributaria que recortaron las tasas del Impuesto a la Renta.(El Comercio,Portafolio,B6)















































DENUNCIAN ATROPELLOS DE SUPUESTOS RONDEROS
En Sitabamba,la dueña de la concesión minera Villa Hemosa,sostuvo refiere que falsos ronderos habrían contratado a personas extrañas y con armamento para amenazar a los comuneros y sacarla a ella de la minera.
Vitalia Cruz Burgos señaló a los hermanos Armando y Kevin Valverde Baca de sembrar terror en el pueblo;según indicó el 13 de julio ingresaron a la minera unas 40 personas ,20 de ellas habrían sido pagadas por Amarante Valverde Baca.(La Industria,Mi Región,Pág.8)
















HABILITAN AEROPUERTOS DEL SUR PATACINO PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO EN AVIONETAS
Con apoyo de la maquinaria del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Pataz viene acondicionando los aeródromos de Urpay y Gochapita en donde no han aterrizado avionetas desde hace 15 años aproximadamente.
Así mismo se comunicó que la Municipalidad Provincial está realizando coordinaciones con la Empresa Aérea SKY-WAY S.A. para que ofrezcan los servicios de trasporte aéreo de pasajeros en una avioneta de 9 pasajeros.

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro