lunes, 31 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

CADENA PERPETUA POR MILLONARIO ROBO
El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, indicó que los 6 delincuentes que fueron capturados tras robar oro y dinero en un cargamento en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, Puno, deben ser condenados a cadena perpetua.
Los delincuentes desataron una balacera y redujeron al personal de seguridad de la agencia Prosegur. Esta empresa iba enviar a Lima en un avión de Lan alrededor de 122 kilos de oro, 4 millones 800 mil soles y 1 millón de dólares. Tras robar el botín, los hampones escaparon en dos vehículos.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Félix Llane Roque, Juan Pablo Chirinos Vargas (boliviano), Hernando Laura Llana Quispe, Edgar Zuaña Mamani,  Zacarías Llana Quispe y Miguel Ángel Pérez Tirado. (Perú 21, Perú, Pág.17)(El Comercio, Regiones, A11)(Correo, Perú, Pág.14)(La República, En portada.Pág.2 y 3)(ww.rpp.com.pe)



































Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://www.rpp.com.pe/2015-08-30-identifican-a-presuntos-asaltantes-de-robo-millonario-en-aeropuerto-de-juliaca-noticia_831232.html





PRECIOS DE MATERIAS PRIMAS AFECTARÍAN A PERÚ
Con la reciente desaceleración económica mundial, y más aún la de China ,solo se mantiene el acceso a financiamiento que tienen los países ,debido al bajo nivel de deuda externa y la magnitud de reservas con las que cuentan.
Mientras tanto ,la caída de los precios de las materias primas y la menor demanda internacional han generado déficit en la balanza de pagos, en el caso de Perú ,este ha sido -2,178 millones de dólares en el 2014 y al segunda trimestre del 2015 -1,400 millones de dólares.(Perú 21,Economía,Pág.10)




Precio del Oro

Precio Oro