martes, 11 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ALEMANES INTERESADOS EN APOYAR PROCESOS MINERO AMBIENTALES
La Cooperación Técnica Alemana y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Minerales (BGR, por sus siglas en alemán) están interesadas en intervenir en La Libertad apoyando procesos sostenidos para el buen uso de recursos minero ambientales y trabajar en temas de interés mutuo en el sector.
A la reunión asistieron el geólogo y asesor principal de la Cooperación Regional para la Gestión Sustentable de los Recursos Mineros (GIZ), Lothar Winkelman y el vicegobernador regional Luis Valdez Farías, iniciando coordinaciones para desarrollar un proyecto para implementar un estudio sobre peligros y riesgos ambientales en zonas contaminadas y el posible aprovechamiento de minería secundaria en una provincia de la región.(Correo,Política,Pág.9)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:
















































DISERTARÁN SOBRE MINERÍA INFORMAL
Uno de los temas principales que se debatirán en el marco de Perumin-32° Convención Minera a realizarse en setiembre en Arequipa ,será la formalización de mineros artesanales,señaló Roque Benavides.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)






LAS EMPRESAS PRIVADAS APUESTAN POR INVERSIÓN
Actualmente existen 40 proyectos en La Libertad que vienen siendo apoyados por la empresa privada ,según reveló la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.
Entre los proyectos se encuentran la Construcción de la infraestructura del riego de Chuquitambo Carrizales en la provincia de Pataz ,cuyo financiamiento ha sido promovido por minera Poderosa y la construcción e implementación de la Escuela Técnico Superior PNP-Trujillo,apoyada por Minera Barrick,Poderosa,Banco de Crédito y Backus & Jhonston S.A.A.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)















































"NO SE TRATA DE FORZAR LA INVERSIÓN ,SINO DE HACER ATRACTIVO AL PAÍS"
Ricardo Pino, economista, profesor e investigador de Centrum Católica, destacó que la clave para cerrar la brecha en infraestructura no solo yace en potenciar las Asociaciones Público Privadas (APP) sino en agilizar y simplificar los procesos, apostar menos por nuevos mecanismos y mejorar la ejecución de los recursos públicos.
“La inversión en infraestructura en zonas rurales va a impactar en la integración nacional, en la inclusión y va a aportar a reducir conflictos. Parte de los conflictos mineros parten de que no hay presencia estatal. Integrar al país hará más sencillo el desarrollo de proyectos de inversión. Necesitamos carreteras, comunicaciones, puestos de salud y escuelas”, indicó.(Correo,Economía,Pág.12)















ENVÍOS AUMENTAN 2.2%
El volumen total de las exportaciones peruanas creció en 2,2 por ciento en junio de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El volumen exportado de productos tradicionales creció en 11,7 %, principalmente por los mayores envíos de productos mineros (21,0%) y pesqueros (44,5%).(Perú 21,Economía,Pág.10)(El Comercio,Portafolio,B9)





COMUNA DE PATAZ ANUNCIA USO DE AVIÓN
La comuna provincial de Pataz comunicó que desde el 17 de agosto ,la empresa aérea Sky-Way S.A. pondrá en uso una avioneta ,como acto inaugural,para el traslado de personas desde Trujillo a Urpay-Urpay a Tocache.Esto como parte del servicio de vuelos comerciales que se brindarán desde la zona.(Correo,Política,Pág.8)(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

















































X ENCUENTRO DE CODECOS Y JASS DEL DISTRITO DE PATAZ
Con la participación de representantes de los CODECOS y JASS de los anexos del distrito de Pataz, el viernes 7 del presente mes, se llevó a cabo con éxito el “X Encuentro de Líderes y Directivos CODECOS y JASS de los Anexos del Distrito de Pataz.”El evento fue organizado por el área de Relaciones Comunitarias de Poderosa, y ACS Consultores.
El objetivo del encuentro fue fortalecer la capacidad de gestión de recursos de los directivos y líderes de los CODECOS, JASS y autoridades comunales.Así como conocer los dispositivos respecto a las Organizaciones de Usuarios de Agua (JASS), micro-medición, tarifas de agua, y derechos de uso.
Finalmente, socializar las bases del concurso de Fondo Concursable 2015 para la ejecución de proyectos sociales, que promueve Asociación Pataz.(www.chilianoticias.com)

Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro