jueves, 6 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

DIRECTORA FALSIFICA BOLETAS DE OBRA DONADA POR MINERA
La Defensoría del Pueblo de La Libertad solicitó abrir una investigación contra la directora del centro educativo inicial N° 1657 Virgen del Rosario (Parcoy),Neida Mirella Villegas García ,por el presunto delito de malversación de fondos del Bono de Mantenimiento Escolar 2014.
Ello debido a que según la Asociación de Padres de Familia y corroboró el jefe del Órgano de Control Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local ,Jorge Villanueva Enríquez-la funcionaría se habría valido de boletas de venta falsificadas para justificar el desembolso de s/.1.770 en la construcción de un módulo que fue íntegramente edificado y donado por la empresa Minera Aurífera Retamas S.A.(MARSA) invirtiendo s/.21 mil 658 soles .
“El módulo fue donado y construido en su totalidad por la empresa Minera Aurífera Retamas S.A.(MARSA) ;es decir la institución educativa no gastó nada en edificar dicha obra. Incluso durante la ejecución de los trabajos se hacía labor de fiscalización de la misma a cargo del Departamento de Infraestructura .En los próximos días les enviaré fotografías de nuestros colaboradores que estuvieron encargados de supervisar los trabajos de construcción”, sostuvo el Jefe de Relaciones Comunitarias de MARSA,Luis Casas Sulca.(La Industria,El Suceso,Pág.2)







PBI PERUANO CRECERÍA SOLO 2.5% EN EL 2015
El Departamento de Estudios Económicos del BBVA ajustó la cifra de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2015 a 2.5%, menor al 4.8% que se proyectaba en el primer trimestre del año.Sin embargo, el crecimiento estimado para el 2016 es de 3.8% y 5% en el 2017.
Por otro lado, las expectativas se sustentan en el comportamiento de los sectores minería e infraestructura, que deberían impulsar la demanda interna en los siguientes años.Se prevé que continúe el dinamismo minero y pesquero, con el cual se recuperarían las exportaciones.(Perú 21,Economía,Pág.11)(El Comercio,Portafolio,B2) (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)























UNIRÁN PATAZ Y TOCACHE A TRAVÉS DE CARRETERA
Autoridades de La Libertad y San Martín se reunieron para integrar ambas regiones mediante una carretera que integra a las provincias de Pataz y Tocache.
El gobierno regional de San Martín se comprometió a terminar la construcción de la carretera de Tocache hasta el Puente Peatonal del Rio Marcos. Mientras que la Municipalidad Provincial de Pataz se comprometió a realizar el mantenimiento y mejoramiento de la carretera desde Tayabamba hasta el puente antes mencionado.(La Industria,Mi Región,Pág.9)


























BOLÍVAR Y HUAMACHUCO POR FIN SERÁN CONECTADOS
El Servicio Industrial de la Marina (SIMA)informó que concluyeron al 100% la fabricación de todas las piezas del puente que unirá a Bolívar y Huamachuco .
A fin de este mes se iniciará el traslado de las piezas del puente hasta Calemar por la carretera de Huamachuco,El Pallar,hasta llegar a la orilla del río Marañon.(La Industria,Mi Región,Pág.8)




Precio del Oro

Precio Oro