sábado, 8 de agosto de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MARSA LAMENTA PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS EN I.E. DE PARCOY

Ante los cuestionamientos por presunta malversación de los fondos del Bono de mantenimiento Escolar 2014 en la Institución Educativa Inicial Nª 1657 Virgen del Rosario -ubicada en el distrito de Parcoy de la provincia de Pataz-los que habrían sido sustentados con la construcción de un módulo prefabricado, Minera Aurífera Retamas S.A. da cuenta que el 15 de agosto del año pasado hizo entrega en calidad de donación un ambiente prefabricado al referido centro educativo haciéndose cargo del financiamiento total.
El presupuesto para esta obra que comprende la construcción de un módulo prefabricado en sistema drywall de 28.30 m2 fue de 21 mil 668 soles, por lo que se descarta que la referida institución educativa haya gastado presupuesto alguno. “Toda construcción, donativo que se realiza está debidamente  sustentado mediante documentos por lo que podemos corroborar que el financiamiento fue dado integralmente por la empresa”, sostuvo el Jefe de Relaciones Comunitarias de MARSA, Luis Casas Sulca.
Es preciso indicar que, la Defensoría del Pueblo viene iniciando las investigaciones correspondientes en contra de la directora del centro educativo Neida Mirella Villegas García por el presunto delito de malversación de fondos.
“Para Minera Aurífera Retamas (MARSA) la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra política de Responsabilidad Social en beneficio de nuestras comunidades, más aun de los niños de Pataz, quienes necesitan ser formados en condiciones adecuadas y así tengan oportunidades de sentar bases sólidas para mirar el futuro con optimismo. No podemos asegurar que exista una malversación de fondos de parte de la directora de la institución educativa, lamentamos el que se haya podido presentar; sin embargo corresponde a las autoridades comprobar esto  y sancionar a quienes resulten responsables”, sostuvo el gerente de Gestión Humana de MARSA, Augusto Eguiguren Praeli.
(Nuevo Norte ,Provincias,Pág.9)(Nuevo Norte ,Provincias,Pág.5)(www.prensatotal.com)(www.chilianoticias.com)(www.patazinforma.com)(www.enfoques.com)(www.newstrujillo.com)(www.ventanainformativa.com)(www.jalayo.blogspot.com)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:


























































REGIÓN RECIBE S/.76 MLLS. MENOS DE CANON MINERO
Este año el Gobierno Regional ,los municipios ,la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y los institutos estatales de La Libertad ,dispondrán de menos recursos económicos debido a que el canon minero transferido a la región ,hace una semana,se redujo en s/76 millones 497 mil 563,según reveló un reciente informe publicado por la Sociedad Nacional de Minería ,Petróleo y Energía (SNMPE).
En el 2015,La Libetad recibió s_/.281 millones 694 mil 930 ,mientras que el canon minero que se transfirió el año pasado a la región ascendió a S/.358 millones 192 mil 493.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)













































BCR :LA ECONOMÍA PERUANA CRECE POR ENCIMA DEL 3% EN JUNIO
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que la economía peruana se habría expandido más de 3% en junio.
El titular del BCR explicó que esta tasa de crecimiento, casi el triple de la alcanzada en mayo (1.22%) se habría alcanzado por el dinamismo de los sectores de minería, agricultura y servicios.(Correo,Economía,Pág.12)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(El Comercio,Portafolio,Pág.8)



















EL APEGO CON “CHIQUILÍN” LE PODRÍA COSTAR CARO A APRISTA
La amistad que entabló el militante aprista Fernando Gil Palacios con el sicario de la banda Los Plataneros ,Luis Arce,complicaría su situación .

Luis Arce ,en declaraciones a la Policía,sostuvo que Gil Palacios ,le habría solicitado apoyo para disparar contra una señora ,se trataría de la empresaria minera de Salpo S.A.,María del Carmen de Orbegoso Montoya,su socia.(La Industria,El Suceso,Pág.2)



Precio del Oro

Precio Oro