domingo, 7 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

LA MINERÍA ILEGAL BUSCA PRESENCIA EN EL CONGRESO
Las listas de candidatos al Congreso de la República presentadas ante la prensa por Peruanos por el Kambio (PPK),  Alianza para el Progreso del Perú (APP) y Alianza Solidaridad Nacional - UPP tiran por la borda las propuestas medioambientales que figuran en los planes de gobierno de esas tres agrupaciones políticas, ya que incluyen a postulantes vinculados directamente a la minería ilegal en Madre de Dios.
PPK, el partido de Pedro Pablo Kuczynski, postula como representante de Madre de Dios a Luis Bocángel Ramírez, denunciado por la Procuraduría del Ministerio del Ambiente (Minam) en 2010 por delito de contaminación en agravio del Estado.
Desde el bando de APP, el candidato al Congreso Gilbert Galindo Maytahuari, ex gobernador regional de Madre de Dios, es acusado de favorecer a la minería ilegal al dar permisos a transportistas de combustibles para que ingresen a zonas de extracción aurífera ubicadas en reservas naturales.
Por último, la Alianza Solidaridad Nacional - UPP presentó en enero una lista al Congreso en la que figura Juan Imura Cjuno, acusado de comercializar químicos utilizados para la extracción de oro.
Fuentes del Ministerio del Ambiente aseguraron que existen más candidatos al Congreso vinculados con la minería ilegal, pero que sus postulaciones se harán oficiales la próxima semana.(La República,Política,Pág.12)












































LA ECONOMÍA DEL PERÚ ENTRE LAS SEIS MEJORES DEL 2016, SEGÚN LOS ANALISTAS
Perú es el sexto país de Latinoamérica con probabilidades de presentar un panorama económico favorable en los próximos doce meses, según reveló la última encuesta de Ipsos.
En dicho sondeo participaron 286 periodistas en 16 países de Latinoamérica destacados y analistas que suelen mostrar sus opiniones en medios de comunicación, principalmente en diarios. Este ranking lo encabeza Argentina, seguido de países como Cuba, Chile, Uruguay y Colombia.  (La República, Economía, Pág.18)



































POR LA CARRETERA DE TOCACHE
El alcalde de Pataz, Robert Bogarín Vigo, sostuvo que el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, le ofreció acompañarlo para conversar con el gobernador de la región San Martín, Víctor Noriega,a fin de que se comprometa con terminar el tramo que le corresponde. La idea es unirse con la Carretera Marginal de la selva.(La Industria,Mi Región,b1)






Precio del Oro

Precio Oro