jueves, 25 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

EL PERÚ PRESENTARÁ PROYECTOS POR US$ 150 MIL MILLONES
El 9 y el 10 de marzo, la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) recibirá una delegación peruana que presentará las oportunidades de inversión que hay en el Perú.
El presidente de inPERU, José Antonio Blanco, detalló que este conjunto de proyectos suma US$ 150 mil millones. Precisó que son proyectos tanto de inversión pública como privada.
Indicó que los sectores donde se presenta un abanico de oportunidades para los inversionistas son infraestructura, energía, carreteras, puertos salud y educación.
En el caso de minería aparece la propuesta socioambiental de Reasentamiento, Exploración, Ingeniería, Construcción y Explotación de los Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, entre otros.  
Se debe indicar que la delegación peruana estará conformada por 50 empresarios y autoridades y se tiene prevista la asistencia de 500 potenciales inversionistas.(La República,Economía,Pág.14)









“PONDRÉ MI MAYOR ESFUERZO EN DEMOSTRAR MI INOCENCIA”
El director de Minera Salpo ,Hernán Arroyo Reto,se mostró confiado en salir bien librado de las investigaciones fiscales iniciadas sobre el presunto plan que habría existido para atentar contra la vida de su exsocia ,Cecilia de Orbegoso Montoya
Arroyo Reto se vio involucrado a raíz de la declaración ofrecida al Ministerio Público por el lugar teniente de la banda “Los Plataneros”,Luis Rodríguez Arce (a) “Chiquilin” y en la conversación que sostuvo con el exaprista Fernando Gil Palaciones ,la misma que fue interceptada por la Policía.(La Industria,Alerta,Pág.5)






HUARIMARCA YA TIENE SU PLAZA MAYOR
Un acto histórico fue lo que presenciaron los pobladores del anexo de Huaricamarca ,en el distrito de Tayabamba ,provincia de Pataz ,tras la inauguración de la moderna Plaza Mayor.
La obras tiene una monto de ejecución  de s/.627,427.51 .(Correo,Región,Pág.10)


Precio del Oro

Precio Oro