viernes, 26 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

CONGRESO DEL ORO Y CARBÓN
El I Congreso del Oro y Carbón se desarrollará en Trujillo y reunirá a especialistas en el sector, además de colaboradores y funcionarios de las empresas. (La Industria,Cas/.h,Pág.5)














































SECTOR PÚBLICO ES INEFICIENTE EN PROMOVER LAS INVERSIONES
El economista Alejandro Inga Durango refirió que si bien el comportamiento de la inversión privada en nuestra ciudad es alentadora, lo que preocupa es la ineficiente labor que viene realizando el sector público en la utilización de sus recursos económicos.
El experto detalló que la inversión pública se contrajo en 13.3% durante los 10 primeros meses .Añadió que la mayor inversión pertenece al sector construcción;señaló que en minería existen perspectivas interesantes en Barrick,donde se piensa ampliar algunas plantas.(La Industria,Cas/h,Informe,Pág 8 y 9)







OBRAS POR IMPUESTOS EN EDUCACIÓN SUMARÁN S/.360 MILLONES ESTE AÑO
El 17 de febrero ,el consorcio conformado por las empresas Backus,Ferreyros ,Interbank y Telefónica obtuvo la buena pro para financiar la construcción de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Ica, a través del mecanismo de obras por impuestos (OxI).El monto comprometido asciende a S/.61.1 millones e incluye tanto la construcción como el equipamiento del colegio.
El ministro de este sector, Jaime Saavedra, señaló que, hasta julio del 2016, espera comprometer S/220 millones y, en lo que resta del año, S/140 millones adicionales. Esto significará 30 veces más que la inversión comprometida en el 2013.
El ministro añadió que se tiene pensado construir tres COAR más por medio de este mecanismo y que ya hay varias empresas del sector minero, bancario, entre otras, interesadas en esta oportunidad. (El Comercio,Portafolio,B2)






UNT CONSTRUIRÁ PARQUE TECNOLÓGICO
La Universidad Nacional de Trujillo tiene proyectado construir en Alto Salaverry,en un terreno de 176 hectáreas ,un parque tecnológico ,el cual servirá para generar tecnología y conocimiento para todos los sectores productivos.(La Industria,Cas/.h,Economía,Pág.2)





REGIÓN ENCABEZA RANKING DE INVERSIONES
Según el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),el Gobierno de La Libertad encabeza el ranking de inversiones a nivel de regiones .La Región registra un 60% de ejecución de su presupuesto.(La Industria,Cas/.h,Economía,Pág.2)




Precio del Oro

Precio Oro