lunes, 8 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA DE EVITAMIENTO DE LLACUABAMBA CON UN AVANCE DEL 70%
Gracias a un convenio entre la Minera Aurífera Retamas S. A. y la Comunidad de Llacuabamba, distrito de Parcoy, provincia de Pataz; se viene realizando la Pavimentación de la Vía de Evitamiento del pueblo llacuabambino, la cual corresponde desde el Puente Tahona hasta el Banco Interbank.
La vía cuenta con dowels en doble sentido, de 5/8 y ½ pulga de espesor. Así como también, uno de los lados extremos de la vía en construcción, cuenta con una cuneta de concreto con una resistencia de 175kg/cm2, la cual evacua las aguas fluviales con dirección a unas cajas de pase que se ubican en cada 200 m. de la vía.   
El monto de inversión de la obra asciende a S/ 1 755 000.00 Soles y viene siendo ejecutada por la empresa ECOSERMILL R.L. (Empresa Comunal de Prestación de Servicios Mineros Llacuabamba de Responsabilidad Limitada), quien junto a la empresa MARSA, fueron los responsables del diseño y elaboración del expediente técnico.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


http://www.patazinforma.com/noticias/2016-02-08-pavimentacion-de-la-via-de-evitamiento-de-llacuabamba-con-un-avance-del-70-por-ciento.html



CANON MINERO BAJÓ EL AÑO PASADO
Los ingresos provenientes del canon minero el 2015 fueron de un 24.1 % menores a los obtenidos en el 2014,mientras que el canon petrolero cayó un 43%,informó la Sociedad de Comercio Exterior (Comex) ,en base a la información del Ministerio de Energía y Minas .

Precisó que esto se debió a la caída en la producción y como impacto del menor precio de minerales.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)
















































LA OPORTUNIDAD EN MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN
La minería y la construcción son sectores claves para el mercado de maquinaria pesada ,debido a la fuerte demanda de equipos que requieren para la ejecución de sus proyectos .Pero, el menor crecimiento de la economía y el deterioro de la inversión privada han provocado una reducción en las ventas de los proveedores de maquinaria en los últimos dos años.
No obstante, la oportunidad de crecimiento para los proveedores de maquinaria pesada se daría este año a través de los servicios de postventa y reposición. Rómulo Mucho, ex viceministro de Minas, sostiene que las mineras establecen en sus presupuestos gastos permanentes para mantener y prolongar la vida útil de la maquinaria.(El Comercio, Día 1,Pág.26)





Precio del Oro

Precio Oro