miércoles, 24 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

MENDOZA: "NUNCA MÁS UN PROYECTO MINERO SE IMPONDRÁ A SANGRE Y FUEGO"
a candidata presidencial por Frente Amplio, Verónika Mendoza, reafirmó su compromiso con la defensa del agua y en especial de las 284 lagunas que existen en Alto Perú.
Además se comprometió a promover la ley que prohíbe proyectos mineros en las cabeceras de cuenca, iniciativa legislativa que en el Congreso fue impedida por el aprofujimorismo.(La República,Política,Pág.13)
















































PARQUE TECNOLÓGICO DEL NORTE OPERARÁ EN TRUJILLO
La Universidad Nacional de Trujillo y el Grupo Empresarial Pro Región La Libertad tienen proyectado instalar un parque tecnológico ,el cual servirá para generar conocimiento y mejorar los procesos productivos de todas las empresas de la zona norte del Perú.
El vicerrector de Investigación de la UNT ,Weyder Cárdenas ,sostuvo que en dicho proyecto también se espera la participación de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Gobierno Regional.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)















































LOS SECTORES PRIMARIOS DEBEN GENERAR VALOR
Para diversificar la cartera exportadora es necesario que los sectores primarios como la minería, agreguen valor a sus productos, a fin de participar activamente en la cadena de suministros globales, afirmó el Instituto de  Economía y  Desarrollo Empresarial  (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

"La diversificación de nuestras exportaciones es uno de los problemas más resaltantes del país, pues el Perú es una de las economías que menos productos exporta en la región (alrededor de 500). Es un proceso que marcha lento y corresponde dinamizarlo", refirió el director ejecutivo del IEDEP- CCL, César Peñaranda.(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro