sábado, 13 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

REPUNTE DE LA ECONOMÍA EN DICIEMBRE HARÍA QUE EL PBI CREZCA MÁS DEL 3% EN 2015
La economía nacional crecería en el 2015 por encima del estimado oficial del gobierno, de 2,9%, impulsada por el avance de diciembre que sería superior al 5%, mientras que las perspectivas para el 2016 apuntan a que el PBI crezca en torno a su potencial, de 4%.
De esta manera el Banco Central de Reserva (BCR) adelantó la cifra del crecimiento del PBI del último mes del 2015, que será dada a conocer oficialmente este lunes por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y anticipó que en enero 2016 la economía sigue en una senda de recuperación.
Adrián Armas, gerente central de estudios económicos del BCR, proyectó un crecimiento de la economía local de casi un 4 % interanual en el primer trimestre del 2016, una franca recuperación ligada al avance del sector minero. (La República, Economía, Pág.13)(Correo, Economía, Pág.12)




















































CARATA TIENE LOCAL COMUNAL MÁS MODERNO

El local comunal del caserío Carata ,ubicado en la provincia liberteña de Otuzco,fue mejorado con recursos de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama. Esta moderna obra fue ejecutada en dos etapas con una inversión total de s/.747.131.30.Cuenta con dos niveles con sus respectivos servicios higiénicos, amplio salón de usos múltiples. (La Industria, Mi Región, Pág.9)


Precio del Oro

Precio Oro