jueves, 11 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

LA PRODUCTIVIDAD VOLVIÓ A PONERSE EN AGENDA
Con miras a las elecciones 2016, en la conferencia “Productividad: reto pendiente”, organizada por la Confiep, el ex ministro de Economía Luis Carranza resaltó que en décadas anteriores se ha visto que ha aumentado el empleo, la inversión y la economía, pero no la productividad, y eso aún no ha cambiado, lo que sería contrario al caso de Asia, cuyo crecimiento ha sido impulsado por productividad.
Mientras tanto, Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría, indicó que la inversión en infraestructura tiene dos efectos: en el corto plazo reactiva la economía y en el mediano plazo aumenta la productividad.
Luis Carranza y Gianfranco Castagnola coincidieron en que el sector agro presenta un buen nivel de productividad, a diferencia de la minería. (Perú 21, Economía, Pág.11)







IMPORTACIONES DE PAÍSES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO CAYERON 8.9% EN EL 2015
Las importaciones de los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) registraron una fuerte caída de 8.9% al cierre del 2015, sumando un total de US$ 553,000 millones; sin embargo para el 2016 se espera una recuperación y que se mantenga en tramo positivo hasta el 2018.

Así lo estimó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). (El Comercio,Portafolio ,B7)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(Correo,Foco,Pág.13)




Precio del Oro

Precio Oro