martes, 23 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

BARRICK INVERTIRÁ $2.000 MILLONES DE DÓLARES
Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo, dijo que planea invertir un total de casi 2.000 millones de dólares en proyectos en Perú y Nevada, Estados Unidos, que empezarían a ser construidos en 2019.
La minera dijo además que amortizaría hasta 750 millones de dólares en notas para ayudar a reducir la deuda en al menos 2 000 millones de dólares este año.
Barrick también invertirá 640 millones de dólares para extender la vida útil del proyecto Lagunas Norte en Perú en casi nueve años.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(Correo,Economía,Pág.12)(El Comercio, Portafolio, B10)(www.rpp.pe)(www.eleconomista.net)(www.today.pe)(www.semanaeconomica,com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

http://rpp.pe/economia/economia/barrick-invertira-casi-us2-000-mllns-en-proyectos-en-peru-y-eeuu-noticia-940114

http://www.eleconomista.net/2016/02/23/barrick-invertira-640-millones-en-extender-mina-oro-en-peru

http://today.pe/noticias/2284-barrick-invertir-casi-us2-000-mllns-en-proyectos-en-per-y-eeuu.html

http://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/mineria/180534-barrick-invertira-us640-millones-en-peru-para-extender-lagunas-norte-9/








































MAYORÍA DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA ESTÁ A FAVOR DE FISCALIZAR LOS ESTUDIOS AMBIENTALES
De los diecisiete postulantes que siguen en la contienda electoral, catorce señalaron la necesidad de que se haga un seguimiento a los estudios de impacto ambiental de los proyectos mineros, para asegurar el cuidado del medio ambiente y de las comunidades adyacentes. Especialistas resaltan creación del Servicio Nacional de Certificaciones Ambientales para las Inversiones Sostenibles.
Los candidatos que decidieron no contestar el cuestionario que se les envió fueron César Acuña, Alan García y Gregorio Santos. (La República,En Portada,Pág.2 y 3)









VERÓNIKA MENDOZA AFIRMA QUE MINERAS FINANCIAN CAMPAÑA DE JULIO GUZMÁN
La candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, refirió que algunas empresas mineras financiarían la millonaria campaña de Julio Guzmán, quien sería de la derecha peruana.
Mendoza afirmó que es fundamental que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y todos los organismos del sistema electoral midan con la misma vara a todos los candidatos y sean igual de rigurosos.
El salto en las encuestas de Guzmán, a diferencia de la suya, lo atribuyó a que el candidato morado ha tenido más financiamiento. (La República, Política, Pág.12)














































PBI PRIMARIO LOGRA INCREMENTARSE
El PBI primario alcanzó un crecimiento de 18.6% en diciembre,impulsado por la minería metálica y la pesca,lo cual ayudó que el crecimiento de la economía se expanda 6.4% ,informó el Banco Central de Reserva (BCR).(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)





























CAMIÓN CARGADO DE CARBÓN SE VUELCA EN VÍA
Gran cantidad de carbón quedó derramado en un tramo de la carretera Panamericana Norte (frente a la Universidad Católica de Trujillo) tras la volcadura de un camión ,el cual impactó contra una camioneta del Proyecto Especial Chavimochic.
Walter Horna Chávez trasladaba en su unidad gran cantidad de mineral con destino a la empresa Sesuveca del Perú SAC en el distrito de Salaverry.(La Industria,Mi distrito,Pág.6)














































LA LIBERTAD EJECUTÓ S/.175 MILLONES EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 19 de febrero del presente año el Gobierno Regional de La Libertad ejecutó 175 millones de soles en proyectos de inversión pública. Con ello se sitúa en el primer puesto del ranking en lo que respecta al mayor monto de inversión ejecutado, así como al avance de la ejecución de los gobiernos regionales.
De acuerdo a este último reporte oficial, los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) ejecutaron de manera conjunta 1,337 millones de soles. (La República, Economía, Pág.15)(Correo, Política, Pág.8)


















































Precio del Oro

Precio Oro