martes, 16 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

COMERCIALIZAN MÁS DE 100 MIL TONELADAS DE CARBÓN EN LA LIBERTAD
En esta región se comercializa más de 100 mil toneladas de carbón antracita al mes, proveniente de las minas del Alto Chicama y otros sectores de la zona andina, informaron los organizadores del I Congreso Nacional del Oro y Carbón (Conaoc) 2016, que se desarrollará del 02 al 04 de marzo del 2016.
Uno de los problemas de esta actividad es la falta de equipamiento especializado para el control de calidad, esto para ofrecer un producto seleccionado al mercado internacional. La mayor parte de carbón antracita que se comercializa lo consume el mercado interno. (La República, Economía, Pág.14) (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)(www.ventanainformativa.com)(www.newstrujillo.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:

http://ventanainformativa.com/se-comercializaria-mas-100-mil-toneladas-carbon-antracita-al-mes/

http://newstrujillo.com/se-comercializaria-mas-de-100-mil-toneladas-de-carbon-antracita-al-mes-en-la-libertad/
















































ECONOMÍA SUPERÓ EXPECTATIVAS Y TUVO CRECIMIENTO DE 3.26% EN 2015
La economía durante el 2015 creció a una tasa de 3,26%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este resultado está por encima de los estimados del gobierno de 2,9% proyectado tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR).

 Esta cifra se logra porque tuvo como uno de sus principales empujones el avance del PBI de diciembre, que creció en 6,39% por el comportamiento positivo de todos los sectores económicos, en particular de la Pesca (82%) y de Minería e Hidrocarburos (22%).(Correo,Economía,Pág.12)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(La República,Economía,Pág.13)(El Comercio,Portafolio,B4)(Perú 21,Economía,Pág.10)






Precio del Oro

Precio Oro