sƔbado, 27 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

INVESTIGAN OBRA DE LA PLAZA DE ARMAS DE HUAMACHUCO
Luego de que el pasado 24 de octubre de 2015 se iniciara la obra de remodelaciĆ³n de la Plaza de Armas de Huamachuco en la provincia de SĆ”nchez CarriĆ³n, la FiscalĆ­a de PrevenciĆ³n del Delito de dicha jurisdicciĆ³n, a cargo del fiscal Jorge FernĆ”ndez Urteaga, iniciĆ³ de oficio una investigaciĆ³n por presuntas irregularidades en su ejecuciĆ³n.
El fiscal FernĆ”ndez informa que una de las irregularidades de la obra es que se iniciĆ³ sin que se haya realizado la debida acta de entrega de terreno para la remodelaciĆ³n. AdemĆ”s, seƱala que a la fecha se llegĆ³ a la conclusiĆ³n de que existen indicios de peculado, malversaciĆ³n, omisiĆ³n de actos funcionales y contra la fe pĆŗblica.
“La investigaciĆ³n se inicia contra el Fondo Social Alto Chicama, que inicia la obra, los miembros del comitĆ©, trabajadores del municipio de SĆ”nchez CarriĆ³n y tambiĆ©n le alcanzarĆ­a responsabilidad al alcalde (Arturo Rebaza)”, mencionĆ³.
El alcalde Arturo Rebaza sostiene que el fiscal tiene otro tipo de intenciones y que se cumpliĆ³ con todos los procedimientos legales. (Correo, RegiĆ³n, PĆ”g.10)






PERƚ PUEDE CONTINUAR CON CRECIMIENTO

El director del Banco Mundial para Bolivia ,Chile, Ecuador ,PerĆŗ y Venezuela ,Alberto RodrĆ­guez, seƱalĆ³ que nuestro paĆ­s tiene los fundamentos econĆ³micos para seguir creciendo a tasas expectantes y de manera sostenida ,lo cual nos consolida como una de las mejores economĆ­as de la regiĆ³n.(La Industria, Mi Bolsillo,PĆ”g.3)


Precio del Oro

Precio Oro