domingo, 21 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

ALAN DEROGARÍA DECRETOS SOBRE FORMALIZACIÓN DE MINEROS
El candidato de Alianza Popular, Alan García, anunció que derogará los decretos que dio este gobierno para formalizar a los mineros pequeños y artesanales, si llega al poder. Según García, estas normas “han satanizado y judicializado a los mineros pequeños y artesanales porque los han convertido en lavadores de activos”.
El ex presidente participó en la Primera Convención Nacional de Minería Emergente, organizada por la Asociación Corporativa e Interdisciplinaria, una organización que ayuda a los pequeños mineros.
 “Pondremos en vigencia aquellas normas que hicimos en diálogo con todos ustedes (en su anterior gobierno). Volveremos al Decreto Supremo 045, que da plazos prudentes para que los pequeños mineros y artesanales puedan cumplir con formalizarse”, sostuvo. (La República,Política,Pág.11)(La Industria,Elecciones 2016,Pág.4)
















































MINEROS CONTAMINAN EL MEDIOAMBIENTE
En el desvío de Suyobamba los agricultores denuncian la contaminación del ambiente como consecuencia del trabajo de los mineros artesanales .Las pozas para moler el mineral y el uso del cianuro es evidente en este lugar ubicado antes de llegar al distrito de Pataz.Los agricultores piden la intervención de las autoridades piden la intervención de las autoridades.(La Industria,Mi Región,Pág.b)














































CONFERENCIA DE FIRMAS DE INDUSTRIA EXTRACTIVA
Unos 1,300 representantes de 60 países, entre ellos más de 40 altos dignatarios de África, Asia, Europa y América, como jefes de Estado, ministros y senadores, se reunirán en Lima los días 24 y 25 de febrero en el marco de la Sétima Conferencia Mundial de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés).
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que el Perú estará en los ojos del mundo al convertirse en el primer país de América Latina en ser anfitrión de un evento internacional de este tipo. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.10)















































PERÚ REGISTRÓ DÉFICIT FISCAL DE 2.1% DEL PBI
La economía peruana registró un déficit fiscal de 2.1% del Producto Bruto Interno (PBI) durante el 2015, el segundo resultado negativo consecutivo frente al 0.3% reportado en el 2014, según el último informe semanal del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Este resultado coincide con las proyecciones del BCRP; sin embargo, se trata del mayor déficit desde el 2002 y se explicaría por los menores ingresos debido a la caída de las exportaciones peruanas, la desaceleración económica, la menor recaudación de impuestos por medidas fiscales adoptadas en enero del 2015 (como la disminución del Impuesto a la Renta) y el retroceso en las utilidades de las empresas mineras y petroleras. (Perú 21,Economía,Pág.17)
















































LA PROVINCIA DE PATAZ  CONTARÁ CON UN MODERNO TERMINAL TERRESTRE
A través de la Gerencia de Desarrollo Urbano ,Rural y Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Pataz, se  viene mejorando las condiciones para el servicio de Transporte Interprovincial en el distrito de Tayabamba y la Provincia de Pataz.Esta vez se construirá un moderno terminal terrestre para este sector.

Esta obra tiene un monto de inversión de más de tres millones de soles y se encuentra a cargo de la empresa Contratista Generales Latina Estudios y Proyectos S.A.C.(Correo,Región,Pág.15)


Precio del Oro

Precio Oro