lunes, 29 de febrero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

MINEROS DE PATAZ EN CONGRESO
Al menos 200 empresarios mineros artesanales de Pataz llegarán a Trujillo para participar en el I Congreso Nacional del Oro y Carbón – Conaoc 2016.
Los empresarios mineros llegan decididos a completar el proceso de Formalización Minera, en tal sentido visitarán la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, con el fin de sostener una reunión para culminar el proceso de formalización en los cuales ellos están comprometidos de manera firme y decidida. (Correo. Política, Pág.8)(La Industria, Mi Región, Pág.8)(www.pataznoticias.com)(www.ventanainformativa.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:

http://www.pataznoticias.com/?p=34424

http://ventanainformativa.com/empresarios-mineros-artesanales-proceso-formalizacion-pataz-buscan-completar-proceso/





























PRODUCCIÓN REGIONAL DE ORO DISMINUYE EN 6.1%
De acuerdo al último Panorama Económico Departamental ,elaborado y publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),el sector Minero cerró el 2015 con cifras negativas en La Libertad, región que más del 70% de sus exportaciones corresponden a este rubro.
De acuerdo a dicho documento, en diciembre del 2015 la producción regional de oro reportó 3 mil 624 kilogramos de contenido fino y se contrajo en 6.1%,según lo obtenido en similar mes del 2014;sustentado por la menor extracción en las unidades mineras de Acumulación Parcoy N°1,Acumulación La Arena y Acumulación Alto Chicama.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)















































SNMPE:”CON ESTABILIDAD JURÍDICA SE PUEDE RETOMAR LAS INVERSIONES”
Para el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez,luego de casi cinco años de paralización de nuevos proyectos mineros se debe mirar con optimismo para reiniciar la reactivación del sector,pero es indispensable respetar la estabilidad jurídica y tributaria que permita a inversionistas venir con confianza para apostar por el Perú.
Sobre el gobierno de salida ,sostuvo que en sus casi cinco años este ha ninguneado al sector minero ,pues lo único grande por entrar en operaciones que está dejando es la ampliación de Toquepala ,a cargo de Southern Perú .Otro pedido es una profunda reforma del Poder Judicial para agilizar los procesos.(Correo, Economía, Pág.12)





Precio del Oro

Precio Oro