domingo, 3 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 03 ABRIL (LA LIBERTAD)


PRODUCCIÓN REGIONAL DE ORO DESCIENDE EN 20.3%
De acuerdo a los resultados del último Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) ,en enero del presente año,la producción de oro en La Libertad cayó en 20.3% cifra que está muy por encima de lo registrado en meses anteriores.
Esta caída se debió a la menor extracción en las unidades mineras de Acumulación Alto Chicama,Acumulación Parcoy N°1,Acumulación La Arena y Libertad.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)















































CÁMARA DE COMERCIO SE PRONUNCIA
Un llamado a la serenidad, paz y tranquilidad públicas hizo la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí. Dijo que ante la escalada de hechos de violencia que se vienen suscitando en contra de algunas empresas agroindustriales, mineras e industriales, así como de algunos de sus trabajadores en nuestra región, siente el deber de manifestar su rechazo a aquellas manifestaciones ,pidió que la policía actúe con la decisión que se espera para resguardar el orden.(La Industria,Mi Región,b2)




















































































IMPULSAN PRODUCCIÓN DE TRIGO EN LA PROVINCIA DE PATAZ
Con el objetivo de incrementar la productividad agrícola en los distritos de la provincia de Pataz, la Municipalidad Provincial y Asociación Pataz firmaron un convenio de cooperación para la implementación del proyecto, “Fortalecimiento de las Capacidades para Mejorar la Producción de Trigo en el Distrito de Urpay”.
Este proyecto piloto de mejora de la agricultura en Urpay, se sembrará 2.813 kilos de trigo mejorado en un total de 18 hectáreas de chacras cultivables ,en los anexos de Suyanga,Macania ,Miraflores,Sayne,de la jurisdicción de Urpay. (Correo,Región,Pág.15)















































Precio del Oro

Precio Oro