miércoles, 20 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

LA LIBERTAD:21 RONDEROS DE CHOTA PODRÍAN SER CONDENADOS A 22 AÑOS DE CÁRCEL
Oponerse a las actividades de exploración de la minera Trinity Perú S.A.C. podría costarle la libertad a 21 ronderos del centro poblado de Chota, del distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco.
Y es que el Ministerio Público denunció a los ronderos por los presuntos delitos de secuestro y robo y por ello pide 22 años de cárcel para cada uno de ellos, por haber retenido a dos ingenieros de esa entidad, uno de apellido Camacho y el otro Palacios. El  incidente fue en diciembre del 2011.
Para ayer estaba previsto el inicio del juicio oral en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), pero fue postergado hasta marzo del 2017. En horas de la mañana hicieron una marcha y un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo.(La República,Sociedad,Pág.17)(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://rpp.pe/peru/la-libertad/trujillo-ronderos-respaldan-a-companeros-acusados-de-secuestro-noticia-955132











DESTRUCCIÓN EN NOMBRE DEL ORO

Hay que recorrer el cerro El Toro para darse cuenta de la enorme destrucción que ha ocasionado la minería informal.El cerro ha perdido su área verde y contrasta con el pasaje andinode esta ciudad.Después de la muerte de un minero a consecuencia de un balazo muchos quieren reforestar este lugar,pero hasta el momento no abandonan las pozas de cianuración.Los árboles serían donados por el municipio.(La Industria,Mi Región,Pág.9)


Precio del Oro

Precio Oro