martes, 12 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


DEFENSORÍA DEL PUEBLO REPORTA EXISTENCIA DE TRES NUEVOS CONFLICTOS
El Reporte de Conflictos Sociales Nº 145 de la Defensoría del Pueblo, correspondiente a marzo de 2016, arroja la existencia de tres nuevos conflictos sociales en la región La Libertad.
De acuerdo al informe, se trata de la huelga indefinida que acatan los trabajadores de la empresa agroindustrial Casa Grande y que hoy cumple 23 días exigiendo mejoras salariales y laborales.
El otro se registra en el distrito de Quiruvilca ( Santiago de Chuco), donde la población del caserío El Sauco exige a la empresa minera Barrick Misquichilca S.A. el pago de una indemnización por afectaciones al ambiente, específicamente a las fuentes de agua cercanas al caserío y de las que se abastece.
En el distrito de Usquil (Otuzco), un amplio sector de la población del centro poblado Barro Negro se opone a que la constructora Consorcio Papelillo, que ganó una licitación convocada por la comuna de Usquil, inicie la construcción de una carretera muy cerca de la ribera de la laguna San Lorenzo considerada zona intangible, por el temor a que la obra pueda afectar la calidad del agua de dicha laguna.
Otro conflicto que podría desatarse es en el distrito de Salaverry (Trujillo), donde el Gobierno nacional pretende concesionar el terminal marítimo a inversionistas privados. (La República,Sociedad,Pág.21)(Nuevo Norte ,Local,Pág.2)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

















































EMPRESARIOS SEGUIRÁN INVIRTIENDO
Cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales, los empresarios continuarán invirtiendo en el país por el compromiso existente con la nación, adelantó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

Pérez dijo que una propuesta de cambio de la Constitución puede generar preocupación, pero el país continúa y los empresarios peruanos siempre están comprometidos.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro