jueves, 7 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

ASCOPE: AZUCAREROS LEVANTAN HUELGA TRAS DIECISÉIS DÍAS DE PARALIZACIÓN
Tras más de doce días, se logró levantar la huelga de los trabajadores de la azucarera Casa Grande y no habrá problemas para las elecciones del domingo” manifestó a RPP Noticias, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobaton.
También preciso que otro de los conflictos que se logró solucionar fue entre los trabajadores de las contratas que brindan servicio a la empresa minera Marsa de la provincia de Pataz quienes se mantenían en huelga desde el pasado 12 de marzo exigiendo ser colocados en la planilla de la empresa.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://rpp.pe/peru/la-libertad/ascope-azucareros-levantan-huelga-tras-dieciseis-dias-de-paralizacion-noticia-951698


KEIKO SE ALÍA A LA MINERÍA INFORMAL
Tras su visita a La Rinconada, en la que Keiko anunció su decisión de echar atrás la formalización minera, la candidata se reunió con representantes de las cooperativas de la minería informal en Puno.
Fue allí donde firmó el acta de compromiso. En esa reunión, celebrada en un hotel en Juliaca, estuvo presente Kesia Sánchez, quien hoy enfrenta un proceso de exclusión que se encuentra en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por presunta entrega de dádivas.
Keiko se comprometió a “erradicar el abuso de instituciones del Estado, entre ellas los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente".
La propuesta de Keiko beneficiará a los mineros que huyen del pago de impuestos y del cumplimiento de normas ambientales, advierte el presidente del Frente de Defensa de la cuenca del Ramis, Vladimir Mamani.(La República,En Portada,Pág.3)
















































OTUZCO:ENTREGAN OBRAS EN COLEGIO DE TAMBILLO
Pobladores y autoridades del caserío de Tambillo,ubicado en la provincia de Otuzco,celebraron la inauguración de la nueva infraestructura de la institución educativa N°80896 .
La obra demandó una inversión de 2 millones 521 mil 213 soles y fue financiada con recursos de las regalías que aporta minera Barrick y que son administrados por el Fondo Social Alto Chicama.(La Industria,Mi Región,Pág.8)









MINAS DE COBRE NO REDUCIRÁN PRODUCCIÓN
Las mineras de cobre no reducirán su producción frente a un contexto de precios bajos y con el aún lento crecimiento de la demanda china por este metal,señaló Reuters.

Frente a este escenario ,las mineras deberán mantener la estrategia de reducción de costos ,dado que no hay indicios de que las empresas del sector lleguen a un acuerdo para disminuir la producción.(El Comercio,Economía,Pág.24)


Precio del Oro

Precio Oro