viernes, 15 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

HUAMACHUCO: MINERO INFORMAL MUERE TRAS EXPLOSIÓN DE MINERA
Un minero informal de 33 años perdió la vida luego que una piedra cayera en su cabeza rompiéndole el casco que llevaba, producto de una explosión a cargo de una minera formal en el cerro El Toro, en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Se trata de Jorge Alfaro Fernández quien se encontraba almorzando junto a otros tres mineros informales, en una choza en inmediaciones del cerro El Toro. Según contaron sus amigos, la explosión se realizó sin previo aviso; luego, una roca cayó y destruyó el caso dejando la masa encefálica expuesta.(www.rpp.pe)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:







PERÚ ES EL SEXTO PAÍS CON MÁS RESERVAS DE ORO EN EL MUNDO
Perú posee el 5% de las reservas mundiales de oro estimadas en un total de 56,000 toneladas métricas, ubicándose así como el sexto país con mayores reservas de este metal precioso en el mundo, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Asimismo, indicó que la nación que lidera el ranking con las mayores reservas de oro es Australia con 9,100 toneladas métricas.(Correo,Economía,Pág.12)
















208 CONFLICTOS SOCIALES SOLO EN MARZO
La Defensoría del Pueblo presentó el reporte de conflictos sociales correspondiente a marzo del presente,el cual da cuenta que durante este periodo se registraron 208 conflictos.(Correo,Política,Pág.7)





























Precio del Oro

Precio Oro