sábado, 23 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

UNOS 221 MIL DEJARON LA POBREZA EN EL PERÚ
Un total de 221 000 peruanos dejaron de ser pobres en el 2015, reveló el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.Según el reporte de Pobreza Monetaria 2015, la pobreza monetaria comparada con la del año 2014 disminuyó en 1.0 punto porcentual, al ubicarse en 21.77% al cierre del año pasado.
Según la Encuesta Nacional de Hogares, la mayor reducción de la brecha de pobreza se observó en la región Sierra que pasó de 9,7% en el 2014 a 9,0% en el año 2015, seguido por la región Costa de 3,1% a 2,8%; en tanto que en la Selva se mantuvo estable en 7,7%.
Cabe resaltar que desde el 2010 Cajamarca posee más de la mitad de su población en condición de pobreza, Aníbal Sánchez ,jefe del INEI ,explicó que esto se debe ,en parte a los conflictos mineros y a los proyectos extractivos detenidos que han desembocado en un menor canon para las comunidades y también a la menor inversión pública por parte del gobierno regional.(Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.12)(El Comercio,Economía,Pág.18)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)
























XXXIII PERUMIN SE QUEDA EN AREQUIPA
La gobernadora regional Yamila Osorio confirmó que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) decidió que Arequipa será sede de la 33 Convención Minera Perumin, que se realizará en setiembre del 2017.
Se espera la asistencia de más de 110 mil personas y la instalación de más de 1 200 stands.(Perú 21,Perú ,Pág.15)






ENVÍOS NO TRADICIONALES GANAN NUEVOS MERCADOS
Las exportaciones no tradicionales peruanas han logrado ganar nuevos mercados en los últimos años y actualmente 15 países concentran el 81 % de la demanda de los productos nacionales de este sector, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
En el primer bimestre del año las exportaciones no tradicionales peruanas sumaron 1,667 millones de dólares, lo que representó una caída de 10 % respecto a similar periodo del 2015.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)























HAY DESPERFECTOS EN PLANTA DE TRATAMIENTO
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales construida al sur de Cruzpata para recibir las aguas servidas del nuevo sistema de Desagüe de la ciudad será reforzada con columna. Así lo decidió el consorcio constructor después que detectó fisuras en las primeras pruebas, se pondrán pilares de concreto, el costo de este trabajo adicional no figura en el expediente técnico.(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://eltayabamba.com/reforzaran-con-columnas-planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales-que-mostro-fisuras-luego-de-primeras-pruebas/















































REALIZAN PROYECTO DE MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE EN TAYABAMBA
La Municipalidad Provincial de Pataz, que tiene como uno de sus principales ejes de gestión municipal, mejorar la calidad de vida de la población de la provincia de Pataz. Está realizando el Proyecto Monitoreo de la Calidad del Aire PM.10. En cuatro puntos estratégicos de la ciudad de Tayabamba; en la Av. Alfonso Ugarte, Av. Huancaspata, Jr. Bolivia y en la Plaza de Armas, de acuerdo a la tabla de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, teniendo en cuenta, la topografía y flujo del aire en esta zona.
Este proyecto está basado en la metodología de Bergerhff usado en Suiza, el mismo que es fácil de monitorear, además de ser muy económico.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://www.pataznoticias.com/?p=35493



Precio del Oro

Precio Oro