domingo, 10 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE ABRIL (LIMA)

CONTINÚA EL DIÁLOGO EN LAS BAMBAS
El 26 de abril se realizará, en el distrito de Coyllurqui, la primera reunión del grupo Responsabilidad Social Empresarial en las áreas de influencia de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la Provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.Han sido invitados representantes de las 47 comunidades campesinas de influencia directa e indirecta del proyecto minero Las Bambas. Así lo informó el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM, José Ávila Herrera. ( Correo Pág. 21 El Peruano Pág. 3 )


TRABAJADORES INICIARON HUELGA EN CERRO VERDE POR MÁS UTILIDADES
Los trabajadores de Cerro Verde iniciaron una huelga en demanda de mayores utilidades. La protesta afectó parcialmente las operaciones, según el sindicato. La empresa indicó que continuará cumpliendo con el convenio colectivo y el sistema de utilidades convencionales, conforme se ha pactado con el sindicato.( El Comercio Pág. 18 )

DESTRUYEN EQUIPOS DE MINERÍA ILEGAL EN NASCA

Maquinaria y equipos diversos, valorizados en más de 4 millones de dólares, fueron destruidos durante un operativo contra la minería ilegal en Ica, en el que participaron representantes de la Fiscalía en Materia Ambiental y la Policía Nacional, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).Las acciones de interdicción se desarrollaron en la zona conocida como Valle de Taruga, sector Santa Rosa, distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nasca, indicó la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental (Acafmira). ( El Peruano Pág. 2 ,Correo Pág. 12 )

Precio del Oro

Precio Oro