viernes, 8 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS DE MARSA LEVANTARON HUELGA
Luego de tres semanas de huelga, el sindicato de trabajadores de las empresas contratistas que laboran en la unidad minera de MARSA en Parcoy, Provincia de Pataz, La Libertad, levantó su medida de fuerza y desde el pasado 02 de abril vienen laborando con total normalidad.
Cabe mencionar que la huelga fue declarada improcedente por la autoridad laboral y posteriormente  se declaró su ilegalidad puesto que el sindicato no pudo acreditar el cumplimiento de los requisitos para realizar una huelga. En 21 días de paralización, sólo se logró la participación del 13% de trabajadores contratistas de MARSA, mientras que el 87% no acató la medida, según informó la empresa minera.
En un comunicado de prensa, MARSA saludó la decisión del sindicato de contratistas de levantar su medida de fuerza porque esa decisión contribuye con restablecer la normalidad laboral en las operaciones mineras.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://eltayabamba.com/trabajadores-de-empresas-contratistas-de-marsa-levantaron-huelga/



CONFLICTOS SOCIALES YA NO PONDRÁN EN RIESGO ELECCIONES EN LA LIBERTAD
Los conflictos sociales ya no podrán en riesgo las elecciones generales este 10 de abril en la región La Libertad, luego que los trabajadores de la azucarera Casa Grande y los mineros de Marsa levantaran sus huelgas.
Respecto a los mineros de Marsa, Agüero Lovatón sostuvo que ellos ya comenzaron a laborar y que los que fueron despedidos han presentado sus reclamos a la autoridad del trabajo para que sean evaluados. (www.rpp.pe)(Ozono Tv)(América)(Panamericana)(UCV Satelital)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:

Ozono TV


América


Panamericana


UCV Satelital






LA LIBERTAD TIENE UN POBRE CRECIMIENTO ECONÓMICO
Según el Banco Central de Reserva del Perú –sucursal Trujillo,durante el año pasado el Producto Bruto Interno de La Libertad habría crecido en 1.4% del 2014.
Es decir,el 2015 habría sido peor que el 2014,y si lo comparamos con los anuarios anteriores previos notaremos que la economía regional ha ido descendiendo lentamente.

Esta reducción se debería al menor crecimiento de los sectores construcción y minería ,además de una menor inversión pública.(La Industria,Cas/h,Informe,Pág.8 y 9)




Precio del Oro

Precio Oro