martes, 5 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

HUELGA DE OBREROS DE CASA GRANDE SIN VISOS DE SOLUCIÓN
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, sostuvo que se debe conformar una mesa de diálogo entre representantes del Grupo Gloria y del Sindicato de Trabajadores para que puedan llegar a un acuerdo de manera pacífica.
En tanto un llamado a la serenidad, paz y tranquilidad pública hizo la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí.
Rechazó los actos de violencia que se vienen suscitando en contra de algunas empresas agroindustriales, mineras e industriales.Invocó a la Gerencia Regional de Trabajo y a las autoridades de la región actuar en estricta aplicación de ley, sin dejarse presionar por acciones violentas o sociales.(La Repúblca,Sociedad,Pág.24)(La Industria,Mi Región,Pág.9)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://rpp.pe/peru/la-libertad/ministro-de-trabajo-pidio-dialogo-en-huelga-de-azucareros-de-casa-grande-noticia-950989

















































PATAZ LIDERA EL RANKING DE INVERSIÓN
De acuerdo al reporte emitido en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de las 12 provincias de la región La Libertad, solo siete municipios han ejecutado más del 70% en obras, dentro de las que destaca la Municipalidad Provincial de Pataz, Ascope, Julcán, entre otras.
La actual gestión municipal de la provincia de Pataz, hasta el momento ha ejecutado obras viales, como mantenimiento de carreteras, construcción de puentes carrozables, construcción de badenes y muros de contención.(La Industria,Mi Región,Pág.9)
















































INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA MEJORA INTEGRACIÓN VIAL DEL DISTRITO DE PATAZ
Hace poco se inauguró el puente carrozable del río Francés en el distrito y provincia de Pataz, gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipalidad Distrital de Pataz,  Poderosa y Provías Nacional, beneficiando a miles de pobladores con la mejorara de la integración vial y transitabilidad vehicular.
"Esta obra es un aporte conjunto de la empresa privada y el sector público. La inversión asciende a 3 millones 016 mil 945 Soles. Provías aportó el puente carrozable valorizado en 2 millones 300 mil Soles, los estribos del puente fueron financiados por Minera Poderosa y la Municipalidad, cada uno con 315 mil 778 Soles", indicó el alcalde distrital de Pataz, José Torrealva.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://patazinforma.com/noticias/2016-04-05-inversion-publica-y-privada-mejora-integracion-vial-del-distrito-de-pataz.html





DISPARAN CONTRA VIVIENDA DE POSTULANTE AL CONGRESO DE ACCIÓN POPULAR
El candidato al Congreso por Acción Popular,César Mendoza,señala que unos desconocidos dispararon contra su vivienda ,los atacantes dejaron un letrero a través del cual pretenderían obligarse para que abandone el presente proceso electoral.

Sostiene que esto muestra el temor de algunas personas porque llegue al poder.(Exitosa,Locales,Pág.3)


Precio del Oro

Precio Oro