domingo, 10 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


MAYOR INVERSIÓN MINERA EN EL PERÚ GENERA POSICIONES ENCONTRADAS EN ANALISTAS
Durante el actual gobierno de Ollanta Humala, que está a menos de cuatro meses de irse, proyectos mineros como Conga (Cajamarca) y Tía María (Arequipa) se paralizaron debido a la férrea oposición de las comunidades por el temor a ver afectados sus fuentes de agua y cultivos.
Para el analista en temas económicos, Alejandro Inga Durango, es urgente la inversión minera para sostener el crecimiento del país.
Destacó la recuperación de la producción minera en Perú, debido básicamente a la mayor producción de cobre, pero expresó su preocupación ante la paralización de importantes proyectos mineros que significarían la pérdida de más de un millón de toneladas de cobre fino. (La República,Política,Pág.17)











PBI CRECERÁ 3.8% ESTE AÑO, SEGÚN CEPAL
El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crecería 3.8% este año, informó recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). De esta manera, el organismo perteneciente a las Naciones Unidas (ONU) elevó su estimación prevista en diciembre del año pasado en 0.4 puntos porcentuales.

Asimismo, el Perú se ubicaría como la segunda economía sudamericana con mejor crecimiento luego de Bolivia, país que tendría una expansión de 4.5%, y por encima de sus principales socios de la región y miembros de la Alianza del Pacífico: Chile (1.6%), México (2.3%) y Colombia (2.9%). (Perú 21, Economía, Pág.14)


Precio del Oro

Precio Oro