lunes, 4 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE ABRIL (LIMA)

AMPLIACIÓN DE PALLANCATA
La compañía minera Ares planea ampliar la capacidad de su unidad operativa Pallancata, ubicada en Ayacucho, pasando de 1,500 a 3,000 toneladas métricas por día.La empresa ya ha presentado la modifi cación del estudio de impacto ambiental y ahora ejecutará los mecanismos de participación ciudadana. ( Gestión Pág. 16 )


INVERTIRÁ EN EXPLORACIÓN
Durante el 2016, la minera Fortuna Silver destinará US$ 2.9 millones de presupuesto a la exploración de la mina Caylloma (Arequipa), que incluye 17,000 metros de perforación diamantina.Los trabajos se concentrarán en la prueba de nuevos objetivos de exploración en la parte norte del distrito de Caylloma y en el prospecto Pisacca localizado a poca distancia del suroeste de la planta. Asimismo, en la exploración adicional de otras zonas. ( Gestión Pág. 12 )

EETAC AFIRMA INTERÉS EN CMLO
Eetac Syndicate se perfila como el favorito en la próxima puja por los activos de Doe Run. Como adelantamos en Día1, un equipo multidisciplinario de técnicos del consorcio arribó a Lima el pasado 29 de marzo para inspeccionar con detenimiento las instalaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).Trascendió que la delegación estuvo formada por once expertos en metalurgia de nacionalidades china (3), estadounidense (5), británica (1) y chilena (2).Los técnicos habrían efectuado un detallado análisis de los componentes de la refinería para determinar su rentabilidad de cara a una posible compra de este activo y la mina Cobriza. ( El Comercio Pág. 11 Día 1 )

EL 'BASURAL' DE PLATA MÁS VALIOSO DEL MUNDO
El depósito de plata másgrande sobre la superficie de la tierra se encuentra en el Perú. Su nombre es Quiulacocha- Excélsior, y no es otra cosa que un pasivo ambiental minero de 200 millones de toneladas, acumuladas durante un siglo de explotación minera en Cerro de Pasco.A simple vista no es sino un desmonte de 55 metros de altura (Excélsior) bordeado por un gran lodazal (relavera Quiulacocha). Pero este depósito de desperdicios alberga proverbiales recursos de plata; además de zinc, plomo, cobre y oro. Según estimaciones de Cerro de Pasco Resources, propietario de la mayor parte del área sobre la cual se asienta el pasivo, el potencial in-situ de este ascendería a varios miles de millones de dólares."Quiulacocha-Excélsior es la relavera y desmonte de plata más grande que existe sobre la faz de la tierra", remarca Greta Castillo, gerenta general de Cerro de Pasco Resources. ( El Comercio Pág. 11 Día 1 )

OEFA FORTALECE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN LAS REGIONES

El OEFA fortaleció los mecanismos de fiscalización ambiental en los 25 gobiernos regionales y en la Dirección General de Minería (DGM) con evaluaciones periódicas. La más reciente, hecha el año pasado, precisa que solo Piura, Cajamarca y San Martín aprobaron su evaluación de desempeño y mejoraron la fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal, en sus jurisdicciones. De acuerdo con el Informe 2015 de Índice de Cumplimiento de los Gobiernos Regionales, presentado recientemenete por el OEFA, las 23 entidades de fiscalización ambiental (EFA) restantes tuvieron un puntaje desaprobatorio. ( El Peruano Pág. 2 )

Precio del Oro

Precio Oro