viernes, 22 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

AGENTES DEA EN LISTA DE TESTIGOS PARA JUICIO ORAL A LOS SÁNCHEZ PAREDES
Siete años han pasado para que la investigación por lavado de activos a las cabezas de la familia Sánchez Paredes  ingrese a la etapa de juicio oral y se determine finalmente si los hermanos Manuel, Orlando, Fortunato, Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Alayo y Belisario Ostolaza Estevez lavaron activos procedentes del tráfico de drogas.
Pese a los argumentos esgrimidos por la defensa de los reos, en los tribunales y públicamente, el delito previo, como las actividades de tráfico ilícito de drogas ya no será análisis de las autoridades que los juzgarán porque hay suficientes evidencias acumuladas estos años.
La Sala Penal nacional Ad hoc, formada hace dos semanas, se concentrará en determinar si el dinero de las drogas fue ingresado al sistema económico formal mediante su patrimonio y empresas.
La acusación de 855 páginas presentada por el fiscal superior, Frank Almanza Altamirano, presentada recientemente, apunta a demostrar que los procesados constituyeron entre los años ochenta ganaderías, concesiones mineras y empresas de servicios con dinero ilícito.
La fiscalía  desmonta precisamente el caso de Comarsa , minera asentada en  La Libertad fue creada desde 1992, pero solo en 1995 se insertó en la actividad productiva.
La Sala Penal ad hoc analizará la acusación fiscal, y confirmar lista de cien testigos solicitada y determinar la fecha para el juicio oral a los reos libres del caso. (La República,Política,Pág.11)










LA LIBERTAD FACTURÓ MÁS DE US$ 346 MILLONES EN EL 2015
Canadá es el principal socio comercial de la región liberteña.Al cierre del 2015,los envíos al mercado sumaron más de 346 millones de dólares,sin embargo,representó una caída del 11% respecto a los envíos del año anterior.
La caída se debe a la baja del precio del oro,principal producto exportador de la región.(La Industria,Cas/.h,Pyme & Mype,Pág.12)
















































CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE PATAZ

Funcionarios de las áreas técnicas y administrativas de la Municipalidad Provincial de Pataz ,así como de las municipalidades distritales de Pataz,Buldibuyo,Huancaspata y Urpay ,participaron del taller de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión para Funcionarios Municipales Gestión para de la inversión pública.(La Industria,Cas/.h,Empresas & Empresarios,Pág.15)


Precio del Oro

Precio Oro