sábado, 30 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

KEIKO FUJIMORI SE COMPROMETE A VER CASOS DE MINEROS INFORMALES
La candidata de Fuerza Popular suscribió un compromiso con la Federación Central de Mineros del Perú para, en un eventual gobierno, iniciar un proceso de formalización de este sector.
Entre los compromisos firmados por la lideresa fujimorista figuran la formalización de mineros respetando los estándares ambientales internacionales; la derogación de los Decretos Legislativos 1100 y 1105 ejecutados en la gestión de Humala, normas que regulan las prácticas mineras ilegales y que establecen las medidas y los procesos de empadronamiento.
Asimismo, Fujimori Higuchi se comprometió a crear un organismo público que formalice la actividad extractiva ilegal y artesanal; a entregar créditos para dinamizar la actividad en la pequeña minería; y a exonerar de impuestos los dos primeros años a los mineros informales que inicien su formalización mediante un régimen especial tributario. (Perú 21,Política,Pág7)(Correo,Economía,Pág.8)(El Comercio,Política,Pág.4)












































CAE PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO DEL PBI
La proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) fue reducida a la baja, pasando de 4% a 3.8% para este año, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través del Marco Macroeconómico Multianual 2017-2019 Revisado (MMMR 2017-2019).
Esta revisión se explicaría, en primer lugar, por un deterioro del entorno internacional mayor a lo esperado, donde los menores precios de las materias primas afectan las decisiones de inversión y contratación. En segundo lugar, por el menor crecimiento de los socios comerciales del Perú, sobre todo de América Latina, lo que deteriora la perspectiva de crecimiento de las exportaciones no tradicionales.
En el caso del 2017, la proyección también fue reducida y pasó de 5% a 4.6%. No obstante, se espera una mejora en el entorno internacional, una mayor producción minera local, la ejecución de los proyectos de infraestructura y la normalización de las expectativas poselecciones.(Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.12)(El Comercio,Economía,Pág.22)








Precio del Oro

Precio Oro