domingo, 1 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE MAYO (LA LIBERTAD)

EMPLEO FORMAL SUBIÓ A 27.2% EN CINCO AÑOS
Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que la cifra de empleo formal en el Perú creció de 25% en el 2011 a 27.2% en el 2015. Con ello, el número de trabajadores que ingresaron a la formalidad en el país pasó de 3.8 millones a 4.3 millones en el periodo analizado.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en el periodo 2010-2015 el ingreso promedio mensual de los trabajadores en el país se incrementó en S/342.2, pasando de S/987.6 a S/1,305.
En el caso del ingreso promedio en las diversas actividades económicas, el INEI mencionó que este aumentó, en el periodo analizado, principalmente en construcción, seguido de agricultura, pesca y minería, otros servicios, manufactura, comercio, y transportes y comunicaciones.(Perú 21,Economía,Pág.17)
















































PACTO DE KEIKO APUNTA AL RETORNO DEL USO DE LAS DRAGAS
El pacto firmado por la candidata Keiko Fujimori con la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami) apunta directamente a la derogación de los decretos legislativos 1100 y 1105, con lo que los mineros informales nuevamente tendrían carta libre para el uso de las “dragas” y otras maquinarias e insumos que generan un grave daño ecológico en nuestra Amazonía. 
Esta es una de las advertencias que hace el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien califica de “irresponsable” el pacto firmado por la candidata del partido Fuerza Popular.
Manuel Pulgar Vidal considera además que no se puede derogar normas solo en virtud de pactos firmados con gremios. “Las normas se aprueban o se derogan en función del interés nacional y luego de un debate”, expresó. (La República, Política,Pág.10)









KEIKO RECIBE FUERTES CRÍTICAS POR ALLANARSE A MINERÍA ILEGAL
El compromiso que Keiko Fujimori asumió para derogar los Decretos Legislativos 1100 y 1105 –relacionados al control de la minería ilegal y la formalización de la minería informal-levantó polémica en el gobierno y el sector que se opone a su candidatura presidencial.
La crítica más ácida fue la de la Primera Dama ,Nadine Heredia ,quien acusó a la lideresa de Fuerza Popular de “promover la minería ilegal ” que ,dijo,”ya mueve más dinero sucio que el narcotráfico”.(Correo,Política,Pág.9)







DÍA DEL TRABAJO: MÁS DE 900 MIL LABORAN EN REGIÓN
Hoy es Día Internacional del Trabajo ,y según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) en La Libertad hay 911 mil 9 personas laborando en diversas ramas de las actividades que forman parte de la producción nacional.
El sector minería genera trabajo para el 1.6% de los liberteños,mientras que los sectores construcción y agricultura ,el 7.7% y 24% ,respectivamente.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://www.pataznoticias.com/?p=35634

























70%
Las inversiones en los sectores minería y electricidad en Perú acapararán el 70% durante el período 2016-2021, destacó el director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.9)






























EXPORTACIONES LIBERTEÑAS DESCIENDEN EN 25.69%
De acuerdo al último reporte de la Asociación de Exportadores (Adex) ,entre enero y febrero del presente año ,las exportaciones hechas desde La Libertad registraron una caída de 25.69% por lo que las ventas al exterior de las empresas regionales se redujeron en forma drástica afectando así sus ingresos económicos.
En los primeros meses del 2016,la facturación ,la facturación de las empresas exportadoras de La Libertad totalizó US$ 297 millones 280 mil 388,mientras que entre enero y febrero del año pasado ascendió a unos US$400 millones 68 mil.En el sector Minería Tradicional ,las exportaciones descendieron en 38%.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)















































VÍAS DE HUAMACHUCO – PATAZ SERÁ BLOQUEADO TRAS PARO DE 48 HORAS
Un paro preventivo de 48 horas realizarán los pobladores y ronderos de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión quienes vienen exigiendo el asfaltado de sus vías y no un simple mantenimiento que se dañará en corto tiempo.
Se informó que el servicio de transporte, el comercio y las clases serán suspendidos los días 03 y 04 de mayo, por lo que pidieron a los transportistas tomar las medidas preventivas para evitar contratiempos.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://www.pataznoticias.com/?p=35631


Precio del Oro

Precio Oro