domingo, 8 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE MAYO (LA LIBERTAD)

LOS ENVÍOS TRADICIONALES AUMENTAN EN UN 8.8%
En marzo de 2016, las exportaciones totales registraron un valor FOB de US$ 2 657 millones, monto que significó un crecimiento de 0.8% en relación a similar mes del año pasado, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Este resultado se explica por las mayores exportaciones de productos tradicionales (mineros, pesqueros y agrícolas) cuyas ventas al exterior aumentaron en 8.8%. Esta es la primera variación positiva luego de nueve meses de caídas; la última vez que se registró un incremento fue en junio de 2015 (2.4%).(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)
















































CHINA :EL PRIMER MERCADO PARA EL PERÚ
Durante  el primer trimestre de este año, China se constituyó como el primer mercado a donde se dirigieron las exportaciones peruanas, porque los envíos representaron el 22.5% del comercio nacional con el mundo, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Las exportaciones peruanas hacia China sumaron un 1,659 millones de dólares , lo que significa un crecimiento de 9.7%.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro