LOS ENVÍOS TRADICIONALES
AUMENTAN EN UN 8.8%
En marzo de 2016, las
exportaciones totales registraron un valor FOB de US$ 2 657 millones, monto que
significó un crecimiento de 0.8% en relación a similar mes del año pasado,
informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria
(Sunat).
Este resultado se explica
por las mayores exportaciones de productos tradicionales (mineros, pesqueros y
agrícolas) cuyas ventas al exterior aumentaron en 8.8%. Esta es la primera
variación positiva luego de nueve meses de caídas; la última vez que se
registró un incremento fue en junio de 2015 (2.4%).(La Industria,Mi
Bolsillo,Pág.8)
CHINA :EL PRIMER MERCADO
PARA EL PERÚ
Durante el primer trimestre de este año, China se
constituyó como el primer mercado a donde se dirigieron las exportaciones
peruanas, porque los envíos representaron el 22.5% del comercio nacional con el
mundo, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración
Tributaria (Sunat).
Las exportaciones peruanas
hacia China sumaron un 1,659 millones de dólares , lo que significa un
crecimiento de 9.7%.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)