lunes, 30 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE MAYO (LA LIBERTAD)

ECONOMÍA MUNDIAL PUEDE AFECTAR MATERIAS PRIMAS
A pesar de que el Perú es uno de los pocos países cuya economía ha crecido a diferencia de sus vecinos de América Latina –según reportes del Fondo Monetario Internacional –su dependencia del precio de los minerales todavía puede complicare el escenario en lo que resta del año.
Hace unos días ,la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos ,Janet Yellen ,dejó entrever que ,dado el ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos,pronto podría ordenarse un aumento de las tasas de interés de dicho país.

De inmediato ,las expectativas de los economistas pasaron de un posible aumento en setiembre a un 30% de posibilidades de que la FED suba su tasa en junio y un 50% de que ocurra en julio.(Correo,Economía,Pág.12)










































PARALIZAN CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ANTONIO RAIMONDI
La construcción del puente Antonio Raimondi en el Valle de Uchus ,sobre el río Marañon ,en el distrito de Taurija ,está paralizada .

Transcendió que la razón es la falta de maquinaria para continuar con los trabajos. (La Industria,Mi Región,Pág.8)



























PPK Y KEIKO BAJAN EL TONO EN ÚLTIMO DEBATE
Este domingo, los candidatos a la Presidencia de la República de Perú Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, debatieron sus propuestas en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima, en Lima.
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), comenzó su alocución señalando que conocía el país y que su “corazón siempre ha estado en Perú”, y que quiere llegar a convertirse en el próximo presidente del Perú para entregar “lo mejor de mi y de mi experiencia para hacer que nuestro país mejore”.
Para dicho fin, propuso realizar una “revolución social” para que todos los peruanos cuenten con servicios básicos, y aseguró que él se ocupará de las preocupaciones de todos los peruanos.
Pedro Pablo Kuczynski propuso apoyar a las mypes y generar una revolución de crédito,ejecutar una formalización a través de impuestos bajos, la creación de un banco minero que no solo compre el mineral sino que también preste asistencia técnica, mantener programas sociales de este gobierno.

Por su parte Keiko Fujimori planteó priorizar el agua para el consumo humano, crear del Sistema Nacional de Prevención de Conflictos,formalizar ambientalmente sostenible de la minería informal, adelanto social en zonas en conflictos sociales,entre otras propuestas. (Correo,Política,Pág.8)(El Comercio,Política,Pág.6)(Perú 21,Actualidad,Pág.3)(La República,En Portada,Pág.4 y 5)















































































































Precio del Oro

Precio Oro