lunes, 2 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE MAYO (LA LIBERTAD)

PPK CRITICA PACTO DE FUJIMORI CON LOS MINEROS INFORMALES
Al ser consultado por el efecto que generaría la propuesta de Keiko –de derogar los Decretos Legislativos 1100 y 1105-, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski  señaló que este no es el mejor camino para trabajar con los mineros informales.
“La minería con dragas en la selva es totalmente destructiva y contaminante, y hay que evitar eso”, remarcó.
Remarcó que se puede optar por otras alternativas para lograr que más mineros artesanales se formalicen y respeten el medio ambiente.  .  (Perú 21, Política, Pág.8)(La República, País, Pág.9)(La Industria, Política, Pág.3)(Correo, Política, Pág.8)(El Comercio, Política, Pág.6)(El Comercio, País, Pág.10)





















KEIKO FUJIMORI:”NO BUSCAMOS FOMENTAR NI APOYAR MINERÍA ILEGAL”
La candidata Keiko Fujimori insistió en su propuesta de derogar el proceso de formalización de mineros artesanales en caso de llegar a la Presidencia, la misma que ha sido muy cuestionada por autoridades del actual gobierno.
"El proceso de formalización ha sido un total fracaso. Ser formal significa que tengan derecho a un título y que quieran contribuir con el Estado, pero en el camino encontraron trabas que el primer año solo 7 lograron esa formalización", dijo.(La Industria,Política,Pág.3)



Precio del Oro

Precio Oro